correr-por-la-playa-2
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Prepárate para correr por la playa, ¿o mejor no?

La playa es un sitio ideal para hacer ejercicios. No solo se trata de un lugar bonito y relajante en el que podemos disfrutar de la naturaleza y del mar, sino que nos brinda múltiples beneficios al salir a correr.

En Fisioalmat te contamos las ventajas que proporciona correr por la playa y los cuidados que debemos tener para evitar posibles lesiones.

ESCOGE CORRER POR LA PLAYA: BENEFICIOS PARA EL CUERPO

En primer lugar, salir a correr por la playa nos ayuda a mejorar la respiración. Si respiramos mejor, nuestro cuerpo recibe más oxígeno y podemos hacer este ejercicio en buenas condiciones.

La humedad, la temperatura y la baja presión facilita la recepción de oxígeno en el organismo.

Caminar por la orilla ayuda a aumentar las fuerzas de nuestras piernas y con ello, la potencia.

La fuerza de las olas y la inestabilidad del terreno nos obliga a vencer su resistencia con los músculos de las piernas. Algo que las tonifica y prepara para correr.

Correr a la orilla del mar nos facilita quemar mayor cantidad de calorías y eliminar grasa del organismo.

La presencia de yodo en la playa estimula la glándula tiroides, algo que aumenta la quema de calorías.

Por otra parte, el mar tiene un poder antiestrés incomparable. Escuchar el sonido del mar hace que nuestro cuerpo se sienta más relajado.

Si a esto agregamos la cantidad de minerales que brinda al cuerpo un baño, notaremos incluso un aumento del rendimiento.

A su vez, el agua de mar tiene un efecto cicatrizante y desinfectante increíbles.

Si sufrimos un golpe en una rodilla o nos sale una ampolla en el pie, lograremos cicatrizar y mejorar el estado de nuestras piernas con rapidez.

CUIDADOS PARA TENER EN CUENTA SI SALIMOS A CORRER POR LA PLAYA

Toda actividad física requiere ciertos cuidados según el entorno en el que se realice y la playa no es la excepción.

Aunque tal vez no parezca, correr por la playa es un ejercicio exigente para el cuerpo. Si no tomamos ciertos recaudos, podemos sufrir algunas lesiones.

Los deportistas profesionales cuentan con muy buena fuerza física y esto les permite mantener una carrera sin grandes inconvenientes.

Aunque si estás por incorporar este ejercicio a tu vida, tienes que saber que existen algunos riesgos. Para evitar posibles inconvenientes, sigue estos consejos:

  • Trabaja ambas piernas por igual. Ten presente que la playa está inclinada. Esto nos lleva a correr con un pie más alto que el otro, una pierna más flexionada que la otra y un lado de la cadera más abducida.

Todo ello supone cargar la pierna que está más alejada del agua. Es decir, si nuestra carrera se realiza solo hacia la misma dirección, hacemos un movimiento asimétrico.

Si decides correr 20 minutos por la playa, lo recomendable es hacer 10 minutos para un lado y 10 minutos para el otro. De esta forma, estarás equilibrando el ejercicio sin forzar las piernas.

A su vez, no es recomendable correr rozando tus pies con el agua por la misma razón.

  • Regula las cargas. Correr por la playa implica que el movimiento articular y las fuerzas se amplifiquen.

Esto significa que el pie recibe mayor carga, de manera que lo hacemos en pequeñas dosis es bueno, pero en exceso nos termina perjudicando.

Si corres más de 30 minutos por la playa puede que acabes con un esguince o con una tendinitis del tendón de Aquiles.

Por el contrario, si sigues las indicaciones de un profesional que te pueda indicar cuánta distancia recorrer y a qué velocidad, podrás disfrutar esta actividad sin ninguna preocupación. 

correr-por-la-playa-1

¿LESIONES PRODUCIDAS EN LA PLAYA? RECURRE A UN FISIOTERAPEUTA

En Fisioalmat somos un equipo de profesionales expertos en fisioterapia deportiva.

En nuestra clínica contamos con la tecnología necesaria para brindarte una gran variedad de técnicas y terapias efectivas para situaciones concretas.

Si buscas optimizar tu musculatura para obtener el máximo rendimiento cuando corres por la playa, la fisioterapia es una gran aliada. Además, te enseñamos a prevenir lesiones.

A partir de tus características personales y necesidades, te podemos ofrecer un tratamiento efectivo en caso de sufrir una lesión. No dudes en consultarnos.

En Fisioalmat estaremos encantados de ayudarte.

Ultimas Novedades

Posts Relacionados

Atleta Karim El Hayani

¡Cómo nos alegramos del éxito de las personas que conocemos! 🙌🏼 Cuando empezamos a tratar a Karim El Hayani solo tenía 14 años, pero una experiencia de vida