DRENAJE LINFÁTICO MADRID

En Fisioterapia Madrid Fisioalmat, tratamos ciertos problemas con el drenaje linfático. El drenaje linfático consiste en un tratamiento de fisioterapia mediante masaje que mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, relacionado con las linfas del cuerpo.

El drenaje linfático que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid, se realiza con movimientos de manos muy suaves y con alta precisión para regular el sistema linfático y su funcionamiento.

FISIOTERAPEUTAS DE DRENAJE LINFÁTICO EN MADRID

En Fisioalmat, nuestros profesionales utilizan las técnicas más adecuadas, totalmente indoloras para el paciente.

Como fisioterapeutas profesionales, nos formamos de forma continua en todas las modalidades de la fisioterapia, incluida, por supuesto, el drenaje linfático.

OBJETIVOS DEL DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático tiene por objetivo eliminar o desbloquear el sistema linfático de sustancias tóxicas y gérmenes, que suelen acumularse en él. Además, con este masaje dirigido, se puede controlar el camino de la linfa hacia los lugares adecuados para ella, que son algunos de los ganglios linfáticos que tenemos distribuidos por nuestro cuerpo.

drenaje-linfatico

DRENAJE LINFÁTICO MADRID

El sistema linfático es la estructura anatómica que guía la linfa hacia el corazón, y tiene como funciones principales, depurar el organismo de toxinas y sustancias que se consideran de deshecho.

También protege el sistema inmunitario ante todo tipo de bacterias, y ante cualquier sustancia extraña que el organismo considere que podría hacer daño en el cuerpo.

Al fin y al cabo, el sistema linfático es el encargado de limpiar el organismo de todo aquello que pudiera hacer daño en algún momento, produciendo daños en ocasiones irreparables, por eso tiene tanta importancia, y por eso cobra también mucha importancia la función del drenaje linfático por cuenta de la fisioterapia.

Este tipo de terapia por medio de masajes ligeros y suaves, libera el sistema circulatorio y moviliza los líquidos del organismo. Limpiando el interior de la sangre y el líquido linfático, y en consecuencia, drenando de toxinas el organismo en su conjunto.

La reabsorción de los líquidos naturales del cuerpo, también se produce por medio de técnicas de fisioterapia como el drenaje linfático, que ayuda a movilizar esos fluidos para que el cuerpo los incluya, o bien para expulsarlos en forma de toxinas que de quedarse en el interior del cuerpo, podría afectar al funcionamiento normal del organismo.

DRENAJE LINFÁTICO MADRID: QUE ES

La técnica en sí del drenaje linfático se puede definir como un masaje muy ligero que se aplica sobre el sistema circulatorio de forma manual y con precisión, y que en cierta manera ayuda a liberar la retención de líquidos.

El uso del drenaje linfático también se orienta a los beneficios estéticos, como la celulitis, o los problemas de cicatrización en la piel, pero en su mayoría, el drenaje linfático hace efecto en las piernas cansadas, los edemas o el acné de la piel del rostro.

También ejerce una función imprescindible en la recuperación de procesos quirúrgicos, ya que ayuda a la cicatrización de los tejidos, y evita la inflamación y los edemas, así como los procesos de dolor por exceso de inflamación y tirantez de la piel de las cicatrices.

La duración de las sesiones suele ser de una hora aproximadamente, y se suelen necesitar alrededor de 10 sesiones para empezar a notar los efectos, aunque todo dependerá del tipo de dolencia que cada paciente tenga.

beneficios del drenaje linfatico en madrid

La naturaleza del organismo hace que por sí mismo cree sustancias de desecho y tóxicas que debe eliminar de manera frecuente.

El sistema linfático es el encargado de esa función, y para acelerar ese funcionamiento, existe la terapia del drenaje linfático que realizan las manos expertas de Fisioalmat.

Dicho esto, los beneficios del drenaje linfático son muy numerosos, y los podemos enumerar a continuación:

• El trabajo que se realiza con el masaje suave que se debe realizar, se produce una vasoconstricción de los capilares sanguíneos.
  • Al mismo también se produce un efecto sedante, que alivia la ansiedad, el estrés y el dolor en procesos agudos.
  • Todo lo anterior produce un efecto de relajación muscular natural, que reequilibra la masa muscular y aumenta la movilidad intestinal.
  • También el masaje de drenaje linfático es muy eficaz para combatir la celulitis y el exceso de grasa localizada.
  • Alivia la pesadez de las piernas en procesos inflamatorios por embarazo, retención de líquidos u otras enfermedades de índole circulatoria.
  • En procesos estéticos, también se llegan a eliminar arrugas y bolsas de ojeras.

En muchos casos, el drenaje linfático también sirve como terapia anti-estrés, y también se baraja este beneficio en Fisioalmat, porque somos partidarios de la fisioterapia preventiva.

DRENAJE LINFÁTICO MADRID: RESULTADOS VISIBLES

Existen numerosos casos en los que el drenaje linfático es beneficioso para la salud, por ejemplo, en casos graves de edemas, como linfedemas, flevoedemas y lipedemas, en casos extremos de celulitis, en piernas cansadas y casos de varices, en todo estos casos los efectos del drenaje se ven de forma rápida y segura.

Por otro lado, en procesos post-operatorios también se obtienen numerosas ventajas, así como en trastornos reumáticos, artrósicos o artríticos.

En cuanto ala circulación sanguínea el drenaje linfático tiene efecto en procesos de hipertensión, edemas por motivos renales, problemas en el aparato digestivo, ansiedad y estrés, o en problemas por un mal funcionamiento de la glándula del tiroides.

En cuanto a la eficacia del tratamiento de drenaje linfático, se hacen visibles desde el primer momento, y en consecuencia, la fama de este tipo de tratamientos de drenaje del sistema linfático se hace patente en muchos de los pacientes que confían en el saber hacer de nuestros fisioterapeutas experimentados de las clínicas de fisioterapia y osteopatía que tenemos en Madrid.

EXPERIENCIA EN DRENAJE LINFÁTICO EN CLINICAS MADRILEÑAS

En este sentido, nuestro equipo de fisioterapeutas de Fisioalmat cuenta con una amplia experiencia en este tipo de tratamientos de drenaje linfático.

En las clínicas donde lo ponemos en práctica, los resultados son llamativos y muy bien recibidos, porque los pacientes sienten que recuperan parte de su vida, ya que antes se tenían que preocupar por los dolores que el exceso de líquidos corporales como la linfa, le ocasionaban, y con la terapia del drenaje linfático esto ha cambiado.

Bien es cierto que existen momento vitales o situaciones concretas, en las que la aplicación de este tipo de tratamiento no resulta beneficioso al cien por cien.

Estos casos son procesos cancerígenos, ya que la linfa fluye de otra manera en dicha enfermedad, y el drenaje linfático puede ser contraproducente, también se han de tener en cuenta momentos en los que se sufran infecciones agudas de cualquier tipo, enfermedades autoinmunes o insuficiencia cardiaca de algún tipo.

En cualquier caso, será siempre interesante que a la hora de aplicarse un tratamiento de drenaje linfático, se compruebe con exactitud la experiencia que el profesional aporte.

Drenaje Linfatico Madrid