PUNCIÓN SECA

Contacta ahora

Llama ahora para pedir cita 91 025 67 04

PUNCIÓN SECA

Esta técnica va dirigida al tratamiento del dolor miofascial (puntos gatillo miofasciales) mediante la introducción de una aguja en el punto del dolor. Esto provoca un mayor aporte de nutrientes, regenerando el músculo dañado.

puncion-seca
Contacta ahora

Llama ahora para pedir cita 91 025 67 04

PUNCIÓN SECA MADRID

Dentro del mundo de la fisioterapia existen muchas formas de tratamiento para enfrentarse a las diferentes dolencias que el cuerpo humano genera por malos hábitos de salud, por lesiones traumáticas o por una inadecuada higiene postural.

Con esto nos estamos refiriendo a la cantidad de técnicas de fisioterapia que existen para volver a sentirse bien, y con plena salud y bienestar.

De manera concreta, nos vamos a centrar en la llamada punción seca, una técnica orientada a los puntos gatillo miofasciales, que permite una regeneración del tejido que se encuentra dañado.

En Fisioalmat, somos conscientes de las necesidades de nuestros pacientes, y en esa misma medida, aplicamos técnicas innovadoras que influyen de forma directa en esos puntos dolorosos del cuerpo humano, que de no cuidarse, suelen conllevar consecuencias graves de mayor envergadura.

En Madrid, la técnica de la punción seca que llevamos a cabo, siempre se realiza por manos expertas en la materia, y en nuestro centro de fisioterapia disponemos de fisioterapeutas profesionales que se dedican a aplicar esta técnica con todos los conocimientos necesarios que se precisan.

PUNCIÓN SECA MADRID: QUE ES

Para tratar el síndrome del dolor miofascial existen diversos tratamientos de fisioterapia, pero se ha comprobado que la técnica fisioterapéutica de la punción seca que empleamos en la clínica Fisioalmat de Madrid, es uno de los métodos más eficaces en la actualidad.

Dicha técnica tiene como objetivo desbloquear los puntos gatillo y así, relajar el músculo afectado.

Existen dos tipos de punción seca, la punción superficial que no llega al punto gatillo, y la punción profunda, que si atraviesa el punto gatillo.

Esta es la manera de abordar una dolencia tan incómoda como es el dolor miofascial, y siempre que se cuente con expertos en el tema, se tratará de una cuestión de tiempo el hecho de solucionar el problema.

El dolor desaparecerá en cuestión de poco tiempo, una vez que el músculo se desbloquee por completo, ya que se produce una regeneración del tejido muscular, que queda afectado en traumatismos, contracturas o dolores de todo tipo.

En definitiva, la punción seca que realizamos en Madrid, es una muy buena solución a muchas dolencias de tipo doloroso que suelen acontecer en el organismo de nuestros pacientes.

Además, si se combina la punción seca con otros tratamientos, como por ejemplo, la terapia manual, los resultados aumentan en calidad de manera considerable.

APLICACIONES DE LA PUNCIÓN SECA EN MADRID

Son muchos los sitios donde dicen que se puede aplicar la punción seca, pero hay que contrastar en este sentido, que la clínica que ofrece este tratamiento es una clínica de calidad.

La punción seca que llevamos a cabo en Madrid, cuenta con una profesionalidad y una calidad difícil de igualar. Nos dedicamos en cuerpo y alma a que los resultados de los tratamientos de la punción seca sean los esperados por los pacientes.

La punción seca en Madrid está destinada a tratar dolencias de todo tipo y muy variadas, como son los dolores de espalda típicos de la postura, dolores de cervicales, o de articulaciones, sobretodo en los codos y las rodillas.

El hecho de que se eliminen las dolencias aplicando una aguja en los puntos gatillo de los músculos afectados, es importante para el paciente, se trata de una forma más de que los pacientes no pierdan la esperanza, cuando el dolor les acosa de tal manera que les incapacita para la vida diaria.

En primera instancia, el músculo se agarrota de tal forma que produce problemas en la postura normal del cuerpo. Lo que sucede es que el músculo se vuelve muy sensible al tacto, y se producen los puntos gatillo, que con la técnica de la punción seca, se corrige de una forma muy eficaz.

En definitiva, se trata de un método basado en la acupuntura, que realmente es eficaz en la curación de las dolencias ocasionadas por bloqueo en los puntos gatillo.

PUNCIÓN SECA MADRID: PACIENTES SATISFECHOS

Una vez que se aplica este tratamiento en los pacientes que lo necesitan, las ventajas son infinitas.

En primer lugar, se trata de una técnica de fisioterapia que acelera la recuperación de la dolencia que se tenga.

Al efectuarse a nivel muscular, llega al tejido de una manera inusual, porque a través de otras técnicas es difícil de llegar a esas capas tan profundas, de forma que los resultados son mucho más efectivos.

En procesos crónicos, la efectividad es aún más elevada, ya que se ha comprobado que dolencias con las que se conviven desde hace mucho tiempo, se solucionan con algunas sesiones de punción seca en Madrid.

La disminución del dolor de forma inmediata alcanza hasta un 20% de manera continua a la aplicación de la punción seca.

En conclusión, después de 48 ó 72 horas se regenera de manera completa el tejido, de forma que existe una regeneración real y no un proceso de cicatrización.

Contacta ahora

Llama ahora para pedir cita 91 025 67 04

Puncion Seca Madrid