Indiba en la Fisioterapia

fisioestetica-indiba-madrid-fisioterapia-sec1-opt

Fisioestética

Fisioterapia con tecnología Indiba

Trabajamos con la última tecnología de la fisioterapia, la tecnología INDIBA.

INDIBA es usada para recuperación de deportistas en todos los ámbitos, desde el automovilismo hasta atletas de élite, pasando por jugadores de baloncesto, etc.

Consigue ahora tu tratamiento Indiba en fisiterapia Fisioalmat

Indiba Fisioterapia

En las clínicas de Fisioalmat contamos con la tecnología Indiba que se trata de la última tecnología en tratamientos de fisioterapia, ya que se utiliza para todo tipo de procesos de recuperación de deportistas de todos los tipos: automovilismo, baloncesto y cualquier deporte de élite.

Al mismo tiempo que sirve de proceso de recuperación rápido, también la terapia de fisioterapia Indiba ayuda a prevenir cualquier tipo de lesión que se pueda producir en el futuro.

En líneas generales, se trata de tratar cada dolencia con el tratamiento más adecuado y en este caso, la terapia Indiba Activ asegura muchas formas de mejora para todos los pacientes con algún tipo de dolor, lesión o similar.

La confianza que los pacientes depositan en este tipo de tratamiento, así como la que aportan los profesionales de Fisioalmat, hacen posible que los resultados que se obtienen al final del proceso sean los deseados por los pacientes y los esperados por los profesionales de la fisioterapia.

En definitiva, se trata de aportar a cada paciente todo aquello que necesite y por supuesto, de mejorar su calidad de vida, atendiendo a la dimensión más física del cuerpo, de forma que se puedan prevenir todo tipo de lesiones.

Indiba Fisioterapia: Objetivos

El objetivo principal del tratamiento Indiba es dar soporte preventivo y tratamiento de lesiones en el mundo de la fisioterapia deportiva.

De forma que la rapidez que se obtiene en los resultados, así como la posibilidad de tratar cualquier patología de tipo crónico o agudo, hace de este tipo de tratamiento una solución muy eficaz en la fisioterapia preventiva.

Por otro lado, en cuanto a la prevención de lesiones es importante decir que para optimizar el rendimiento a la hora de hacer deporte es conveniente hidratarse de la forma correcta, así como que exista una vascularización eficaz del tejido.

En cualquier caso, el tratamiento con Indiba mejora la optimización de las capacidades físicas durante el entrenamiento, de forma que se mejora el rendimiento final de una forma notable.

Además, al combinar la terapia manual con el tratamiento de Indiba se consiguen unos resultados muy eficaces en cualquier tipo de entrenamiento deportivo.

En resumen, de lo que se trata es de optimizar al máximo las posibilidades de cada cuerpo, de forma que la prevención de lesiones siempre se encuentre disponible en el tratamiento, y que se mejore al máximo el rendimiento en las actividades deportivas que se realicen a continuación.

Soluciones que aporta Indiba Fisioterapia

En general, todas las soluciones que brinda este tratamiento de Indiba Fisioterapia son soluciones eficaces y rápidas.

Y dentro de estas soluciones contamos con un amplio abanico de posibilidades.

Al utilizar este tipo de tratamiento de fisioterapia Indiba se reduce el dolor de la zona lesionada o dolorida de una forma considerable.

Es así como en pacientes que acuden a consulta con un alto nivel de dolor salen de esa primera cita mejorados, y con un dolor mucho más llevadero.

Por otro lado, la prevención de lesiones es una solución estrella con Indiba, es decir, uno de los principales objetivos de este tratamiento es conseguir una condición física que permita prevenir cualquier tipo de lesión deportiva o de contratiempo en los músculos y las articulaciones.

En todos los casos de pacientes que se aplican esta terapia de fisioterapia Indiba se produce una rápida recuperación generalizada, lo cual también influye en la buena forma física que se consigue alcanzar, y en relación a eso, todo va unido, un mejor rendimiento y un bienestar importante.

LA BASE DE INDIBA ACTIV EN FISIOTERAPIA

La terapia Indiba cuenta con una base científica importante para rentabilizar al máximo los resultados que se obtengan.

Existen mejoras demostrables en la bioestimulación a nivel subtérmico, en la vascularización a nivel de termia, y en cuestión de hiperactivación cuando se trata de hipertermia.

En general, se produce una mejora de la regeneración de todos los tejidos, así como un aumento en la síntesis de la elastina y el colágeno, pero todo esto debe hacerse con una frecuencia idónea de 448 kHz.

Esto quiere decir que a esa longitud de onda se favorece el desplazamiento de iones de la parte interna a la externa de las células, de forma que se restaura el nivel de permeabilidad y se restaura también el potencial de membrana celular.

En todos los casos, se trata de un tratamiento orientado a la mejora inmediata y continua de todas los tejidos tratados con la terapia Indiba.

Se trata de una tecnología patentada y segura que ofrece unos resultados increíbles y deseados por todos los pacientes, dando solución a la infinidad de problemas que surgen en el día a día.

La terapia Indiba se adapta en todo momento a resolver las necesidades de los pacientes, porque la tolerancia que tiene de por sí hace posible que aunque se produzca un tratamiento intenso, el cuerpo vaya mejorando sin llegar a caer en un ciclo sin resultados.

Indiba Fisioterapia: ¿Existen Contraindicaciones?

Existen contraindicaciones muy específicas en el uso de la terapia Indiva Activ, ya que su uso podrirá interferir con otro tipo de tecnologías o dispositivos internos de los pacientes.

Nos estamos refiriendo a casos en los que el paciente tenga que utilizar marcapasos o cualquier dispositivo electrónico.

En casos de embarazo tampoco se recomienda el uso de Indiba, así como en alteraciones de la piel como quemaduras o heridas sin cicatrizar o en casos más concretos de tromboflebitis.

Si bien es cierto que no existe contraindicación alguna con prótesis metálicas.

Esto quiere decir que en la mayoría de los casos el uso de la terapia Indiba será compatible con todo tipo de lesiones y pacientes, y en caso de no serlo, se pueden ver tratamientos alternativos que mejoren de igual forma los resultados finales.

Indiba Fisioterapia: Tratamientos Eficaces

En cuanto al tipo de lesiones que el tratamiento Indiba soluciona se encuentran todas aquellas relacionadas con el dolor, la inflamación y los traumatismos de todo tipo, como veremos a continuación.

En primer lugar, tratamos con Indiba todo tipo de traumas, tanto directos como indirectos.

Las descargas musculares también tienen solución con este tratamiento, porque los músculos se relajan, se distienden y dejan de presionar el resto de tejidos colindantes.

En cuanto a la fatiga muscular, el tratamiento Indiba actúa como relajante inmediato de las fibras musculares, y fomenta la potenciación de la energía muscular de la forma adecuada.

También se trata de un tratamiento muy eficaz para preparar los organismos para la competición, ya que se ponen en marcha estructuras y grupos musculares que son fundamentales para alcanzar el mejor rendimiento en la competición deportiva de cualquier deporte.

También en las lesiones recidivantes se consigue una mejora notable, es decir, el tratamiento Indiba incide en mejorar el movimiento y la flexibilidad de las partes implicados en las lesiones de todos los tipos.

Las fracturas también tienen cabida con el tratamiento Indiba ya que una vez soldado el hueso, el resto de tejidos implicados podrán recobrar su energía inicial, y de esa forma el movimiento se recuperará con unas garantías muy elevadas.

Por último, todos aquellos procesos inflamatorios que surgen como consecuencia de lesiones, traumatismos o situaciones similares se pueden ver mejorados de forma significativa, ya que la inflamación es un proceso natural que con el tratamiento adecuado mejora de manera casi inmediata.

Productos de Indiba Fisioterapia

La terapia Indiba Activ es una herramienta muy versátil y muy práctica en el mundo de la fisioterapia, ya que la seguridad y los resultados se encuentran garantizados en todo momento.

En este sentido, confiamos en Indiba para todo tipo de tratamientos de fisioterapia que desde la primera sesión combinada con terapia manual, ya se ven los resultados que tanto el paciente como el especialista esperan recibir.

Para que este tratamiento fluya de la manera adecuada, existen diversos productos que se ajustan y adaptan a cada necesidad personal de cada paciente.

La máquina de Indiba Activ incluye un dispositivo extraíble y portátil, de forma que se puede trasladar de una sala a otra sin problema alguno.

También dispone de una pantalla táctil y giratoria en la que se programa el tipo de tratamiento que se vaya a dar, así como un botón de control general.

La señal de efecto modular permite que se reduzcan de manera notable los edemas, se revengan los hematomas tras un traumatismo o un proceso de inflamación importante, se traten las fístulas y se pueda aplciar a nivel prequirúrgico y postquirúrgico.

La precisión que los productos de Indiba ofrecen es tal que se pueden realizar ajustes hasta en la selección de la potencia, en función del tipo de dolencia que se esté tratando, y por otro lado, existe un control preciso y detallado del tiempo tanto real como acumulado en cada uno de los tratamientos que se aplica.

La manera de gestionar cada tratamiento variará según las necesidades de cada paciente, de forma que se puede establecer un modo libre de trabajo con tres rangos de potencia, un programa preestablecido con más de 30 protocolos, y programa libres donde el fisioterapeuta que maneja la tecnología Indiba pone en marcha protocolos propios de tratamiento.

Contactar con centro de fisioterapia especializado en Indiba

Resultados eficaces con la técnica Indiba en fisioterapia

La técnica Indiba en fisioterapia se trata de un tratamiento fisiológico que permite interacciones con las células responsables del control de funciones fisiológicas claves.

La acción térmica y atérmica del tratamiento hace que se desencadene una respuesta biológica dentro del cuerpo humano, que regenera los tejidos de una forma notable y eficiente.

Este método activa la circulación sanguínea permitiendo un proceso de nutrición y revitalización de las células, de forma que se usa Indiba para la rehabilitación en fisioterapia, es equivalente a acelerar los mecanismos de reparación que tienen los tejidos. 

En Fisioalmat utilizamos este método de trabajo muy a menudo, porque nos parece eficaz y resolutivo, y porque las dolencias más comunes que se pueden tratar con este sistema son la bursitis, la capsulitis, las tendinopatías, la lumbalgia, la cervicalgia, las contusiones, las fracturas, los procesos inflamatorios y la condromalacia.

Los pacientes recibirán los beneficios de obtener una recuperación más rápida, de forma inocua y segura, y dichos beneficios serán la reducción del dolor, una mayor movilidad, una mayor regeneración de los tejidos y la aceleración en la cicatrización.

¿Existen contraindicaciones en Indiba?

El tratamiento con Indiba es no invasivo y respeta la fisiología celular.

Sin embargo, antes de comenzar el tratamiento es recomendable consultar la opinión del fisioterapeuta.

Para pacientes sanos, Indiba no tiene contraindicaciones pero en casos como pacientes con marcapasos podrían tener contraindicación, así como la aplicación sobre heridas abiertas o con piel no cicatrizada.

Para mujeres embarazadas se recomienda igualmente abstenerse del tratamiento.

Sabemos que tratar lesiones y problemas con la metodología Indiba se ha convertido en una necesidad para todos nuestros pacientes, y por eso apostamos por ella, al mismo tiempo que solucionamos los problemas que molestan a nuestros deportistas y pacientes para seguir con sus rutinas habituales de entrenamiento.

Fisioalmat es la solución a tus dolencias físicas relacionadas con la práctica deportiva y en ese sentido, estamos convencidos de lo que supone someterse a este tratamiento de cara al futuro, porque sabemos lo que nuestros pacientes necesitan.

Indiba en la fisioterapia deportiva

La rapidez de los resultados que se obtienen al usar la técnica Indiba la han convertido en referente para la fisioterapia deportiva.

En la prevención de lesiones, los tratamientos con Indiba son capaces de optimizar las capacidades físicas de los atletas, con la ventaja de que no se interrumpe el entrenamiento del deportista.

En cuanto a las lesiones, Indiba proporciona la posibilidad de recuperar de forma rápida los tejidos y se evitan así recaídas posteriores.

Está comprobado que los tratamientos con la técnica Indiba previenen las lesiones, reducen el dolor y permiten una rápida recuperación.

La técnica Indiba podrá usarse para traumas tanto directos como indirectos, descarga muscular, fatiga muscular y lesiones recidivantes.

Fracturas, inflamaciones y condromalacia podrán ser tratadas con la técnica Indiba. También tiene un uso adecuado para la preparación en la competición deportiva.

Es una herramienta muy versátil y práctica que aporta resultados en el mundo de la fisioterapia, de forma que se garantizan resultados seguros, y se amplía la confianza de los pacientes en todos los casos.

En muchos casos, combinar la fisioterapia manual con el tratamiento Indiba de Fisioterapia aportará resultados aún más fiables que por separado, y en cualquier caso, lo que se experimente siempre estará en relación a los resultados que tanto pacientes como profesionales queramos recibir.

Para que esto suceda, es importante que los pacientes confíen tanto en la técnica como en sus fisioterapeutas de confianza, como ocurre en nuestro centro de fisioterapia deportiva Fisioalmat donde dicha confianza es mutua, y donde los resultados positivos siempre están presentes, sea cual sea la dolencia que se trate.

Fisioalmat: tu centro de fisioterapia experto en Indiba