OSTEOPATIA MADRID

Contacta ahora

Llama ahora para pedir cita 91 025 67 04

OSTEOPATA MADRID – OSTEOPATIA MADRID

Método completo de diagnóstico y tratamiento dirigido a la normalización de elementos musculoesqueléticos mediante la actuación manual terapéutica.

En Fisioalmat utilizamos la osteopatía como tratamiento, si buscas un osteopata en Madrid o en el Escorial, nosotros somos tu clínica de osteopatía de confianza.

Nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Madrid, ofrece todas las garantías de titulación y experiencia en osteopatía necesarias para que tu tratamiento sea un éxito total.

osteopata-madrid
Contacta ahora

Llama ahora para pedir cita 91 025 67 04

La posibilidad de acudir al osteópata de una forma tan sencilla como acudir a nuestra consulta de fisioterapia en Madrid o en El Escorial, se trata de todo un lujo que será beneficioso aprovechar.

La osteopatía se define como un método de tratamiento de enfermedades basada en la manipulación y los masajes sobre las articulaciones afectadas, de forma que las libera de tensiones, y las adapta a las nuevas situaciones que cada dolencia produce en el cuerpo.

La intervención osteopática por parte de un osteópata en Madrid, implica el conocimiento máximo del organismo en toda su extensión, así como el conocimiento de las técnicas apropiadas para cada caso en concreto.

Un tratamiento de este tipo está orientado a subsanar cualquier tipo de dolencia en cualquier paciente, es decir, la osteopatía actúa a cualquier nivel biológico, médico, psicológico y social.

Por otro lado, la osteopatía se divide en varias ramas, y todas ellas actúan de forma específica en los diferentes tejidos del organismo, de forma que se puede hablar de osteopatía estructural, osteopatía visceral y osteopatía craneal y terapia cráneo-sacral.

Estas técnicas hacen posible que los pacientes acepten la osteopatía como una forma eficaz de solventar problemas del cuerpo en la vertiente más física del mismo.

OSTEOPATA MADRID: CLASIFICACION

Al tratarse de un método que intenta integrar el conjunto de los tejidos que componen el organismo, se ha confeccionado una clasificación que engloba todas las especialidades de la osteopatía.

En primer lugar, la osteopatía estructural está dirigida al sistema músculo-esquelético. En este caso, las técnicas se adaptan a cada disfunción corporal, y siempre será decisión del osteópatas sobre cada articulación y cada punto afectado.

En cuanto a la osteopatía visceral, es la rama de la osteopatía que se centra en que el osteópata madrileño que actúe. Haga acción sobre los tejidos de las funciones viscerales, sobre las membranas fibrosas, sobre los vasos sanguíneos o los nervios, y sobre los músculos.

Estas técnicas manuales viscerales hacen que se desbloquee el flujo normal de la movilidad, de forma que se consigue un funcionamiento más productivo y más saludable.

Por último, en cuanto a la osteopatía craneal, se trata de las técnicas que liberan la micromovilidad del cráneo y de las membranas meníngeas, así como del líquido cefalorraquídeo.

En muchas ocasiones, las malas posturas, los desequilibrios musculares o los traumatismos, afectan a nervios craneales, glándulas de todo el cuerpo, arterias o cualquier otro tejido.

Todo esto afecta a alteraciones variadas como vértigos, migrañas, trastornos digestivos o respiratorios, y cualquier dolencia en los sistemas corporales implicados en la salud general.

OSTEOPATAS CON EXPERIENCIA EN MADRID

La experiencia nos ha demostrado que tras un buen diagnóstico del paciente, en todos los planos visibles de la enfermedad, las técnicas de osteopatía pretenden dar solución a todos aquellos problemas de salud que se encuentran relacionados con disfunciones de los tejidos por todo el organismo.

La función del osteópatas en Madrid no será otra sino la de llevar a cabo estas técnicas para la mejora casi inmediata de cada paciente, y siempre de unas manos expertas en osteopatía como son los profesionales de nuestras clínicas en Madrid y en El Escorial.

Respecto a estos aspectos sobre la experiencia, también se implica la formación, ya que según el nivel de formación que se tenga, así será la experiencia que se pueda ejercer con el paso del tiempo.

Nos estamos refiriendo a la manera de conseguir el título de osteopatía, ya que hacen falta alrededor de 1500 horas de estudio siempre reconocidas, para poder ejercer la profesión de una forma segura y totalmente contrastada.

Una vez superadas las horas de formación básica, que se suelen dividir a lo largo de 5 años de formación teórica y práctica, existe la posibilidad de doctorarse y apostar por la tener el diploma internacional de osteopatía o D.O.

OSTEOPATA MADRID: CONFIANZA COMPROBADA

La osteopatía en manos de expertos es una muy buena opción para cualquier dolencia corporal que nuestros pacientes tengan, y en ese sentido, queremos que todos ellos sepan que cada día trabajamos para que sus dolores, sus lesiones y sus dolencias en general, tengan los días contados.

Esa confianza de la que hablamos se basa en los tres principios básicos de la osteopatía, que son en primer lugar:

  • La ley de la arteria: los líquidos del cuerpo deben circular de manera libre por todas las estructuras preparadas para ello.
  • La estructura gobierna la función: los líquidos se renuevan porque existe movimiento del cuerpo, de forma que la estructura física es la que impera sobre la función.
  • La unidad del cuerpo: la cual se consigue reequilibrando el esqueleto, y esa es función del osteópata de Madrid que forma parte de Fisioalmat, el cual dará mucha importancia a la columna vertebral, donde se alberga el sistema nervioso autónomo.

Cuando esto se cumple, el éxito está asegurado para todos los tratamientos de osteopatía que se lleven a cabo.

OSTEOPATA MADRID: TRATAMIENTOS PRINCIPALES

Según las especialidades de la osteopatía, así se originan los tratamientos, es decir, dentro de la osteopatía estructural, se tratan todas las estructuras articulares, musculares y óseas.

En cuanto a la osteopatía visceral, los tratamientos se orientan hacia aquellos órganos afectados por alguna dolencia, como podría ser el hígado, el estómago o cualquier víscera que no funciones de la manera adecuada.

Por último, la osteopatía craneal moviliza los huesos del cráneo para fomentar el desarrollo de los recién nacidos, así como tratar todo tipo de lesiones funcionales en los adultos.

En resumidas cuentas, la figura del osteópata de Madrid, es fundamental en la salud de los pacientes que confían en esta disciplina.

Contacta ahora

Llama ahora para pedir cita 91 025 67 04

Osteopata Madrid