acudir-fisioterapia-una-vez-al-mes-1
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

¿Sabes cuándo ir al fisio? Una vez al mes, y aunque no duela nada

Puede que te preguntes si es necesario realizar una visita al fisioterapeuta en forma habitual.

En Fisioalmat te explicamos la importancia de acudir al profesional de fisioterapia, aún si no estás lesionado o sientes dolor. 

CUANDO IR AL FISIO: LA PREVENCION

Nos acostumbramos a ir al fisio cuando empezamos a sentir molestias o estamos lesionados. 

Pero, ¿por qué esperar a llegar a estas instancias si podemos hacer una buena prevención?

No debemos llegar al punto de tener que dejar de realizar nuestras actividades diarias o deportivas para darnos cuenta que necesitamos urgente de un fisioterapeuta. 

En este sentido, la prevención es la decisión más acertada para evitar cualquier tipo de lesión.  

Una de las funciones más importantes del especialista en fisioterapia es la de ayudarnos a prevenir posibles lesiones y patologías. 

Y esto puede hacerlo si recurrimos a él antes de lesionarnos. Es el profesional idóneo para darnos las claves y los ejercicios adecuados para practicar en casa. 

El fisioterapeuta nos indica cómo mantener la postura correcta, mejorar la movilidad de las articulaciones y conservarla a lo largo de los años, como también corregir cualquier aspecto que observe que nos esté perjudicando.

CUANDO IR AL FISIO: ¿POR QUE UNA VEZ AL MES?

Algo que tenemos que tener en claro es que ir al fisio no es solo recibir masajes. 

Tampoco está indicado únicamente para los deportivas de élite. Cualquier persona se beneficia al realizar una visita al fisio. 

Los deportistas de élite saben que es parte ineludible de su plan de entrenamiento y se ponen en manos del fisio cada vez que es necesario. 

Incluso, si es una semana de competición, no tienen un número fijo de sesiones. 

Tanto las personas que practican algún deporte como aquellas que no realizan actividades físicas en forma habitual, se les aconseja también acudir al fisio. 

Los fisioterapeutas son profesionales que promueven hábitos de vida más saludables, corrigen posturas y nos ayudan a aprender a realizar movimientos correctos.

Cada organismo es un mundo, con sus propias condiciones físicas. Quizá has tenido un lapso de tiempo de inactividad y quieres retomar tu entrenamiento. 

Tal vez seas propenso a sufrir una lesión en una parte del cuerpo en particular. 

En todos los casos, si acudes al fisio en forma mensual podrás preparar tu cuerpo para que responda mejor.

Por esta razón, lo recomendable es acudir al fisio una vez al mes, ya que nos permitirá llevar un estilo de vida más activo, ayudándonos a prevenir dolores, lesiones y patologías.

Si bien hay opiniones para todos los gustos y no existe una regla fija que nos indica cuántas veces ir a fisio, hacerlo una vez al mes es una buena decisión. 

La clave para acertar el número de visitas es comprender que la tarea del fisio no solo implica el tratamiento de las lesiones, sino la prevención y la información que brinda a sus pacientes. 

Pregunta a tu fisio si tus movimientos son correctos, si estás entrenando bien y si las actividades que realizas son adecuadas para tu estado físico y para tu salud. 

No esperes a estar lesionado, una visita al fisio tu cuerpo te lo va a agradecer. 

acudir-fisioterapia-una-vez-al-mes-2

IR AL FISIO UNA VEZ AL MES: TU MEJOR GUIA

Si eres deportista o estás por iniciar una actividad física, la visita preventiva al fisioterapeuta cobra un valor especial. 

Como mencionamos anteriormente, es la persona adecuada para indicarnos la mejor manera de prepararnos para una competición o entrenamiento sin poner en riesgo nuestra salud muscular.

Datos acerca de cuántos días descansar y cómo hacerlo, cómo proteger las articulaciones al entrenar o cómo recuperarnos después de una carrera o entrenamiento es parte de su tarea. 

Además, nuestro fisio puede darnos recomendaciones para realizar un ejercicio específico para aquellas zonas del cuerpo más propensas a sufrir lesiones.

El entrenamiento propioceptivo es un ejemplo. Se trata de ejercicios que facilitan la comunicación entre el sistema nervioso central y el sistema muscular. 

De esta manera, los músculos y los ligamentos responden mejor a todas las situaciones que se nos presentan durante la práctica deportiva.

El fisioterapeuta puede indicarnos los métodos de entrenamiento adecuados a las capacidades físicas y necesidades de cada individuo. 

Con la ayuda del fisio, descartamos ejercicios potencialmente peligrosos basándonos en nuestro estado físico.

Si eres un corredor amateur, la visita al fisio una vez al mes te permitirá realizar un chequeo muscular, relajar la fascia o evitar una fascitis plantar para mantener un buen ritmo de entrenamiento. 

¿Qué esperas para solicitar un turno con tu fisio de confianza?

En Fisiolmat contamos con profesionales expertos en prevención. No dudes en consultarnos. 

Ultimas Novedades

Posts Relacionados

Gracias por ayudarnos a crecer

¡Actitud positiva y trabajo en equipo son dos de nuestras máximas para mejorar día a día! 💪🏼🤩 12 años después seguimos con la misma ilusión.Raquel

Atleta Karim El Hayani

¡Cómo nos alegramos del éxito de las personas que conocemos! 🙌🏼 Cuando empezamos a tratar a Karim El Hayani solo tenía 14 años, pero una experiencia de vida