mejoria-dolores-corporales-durante-verano-1-1
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Mejoría de los dolores corporales durante el verano

Algunas personas afectadas por dolores corporales experimentan una mejoría en zonas cálidas y secas, así como también durante el verano.

En Fisioalmat te contamos acerca de los beneficios que produce el verano en pacientes que padecen distintas enfermedades y te brindamos algunos consejos para disminuir dichos dolores.

ENFERMEDADES CORPORALES QUE PRODUCEN DOLOR: EL VERANO COMO ALIADO

Algunas enfermedades reumáticas como la artrosis, la artritis, la osteoporosis suelen manifestar un desenlace común: dolor de hueso generalizado.

Este dolor tiene gran incidencia en lo que respecta a la movilidad, dificultado la capacidad realizar todo tipo de actividades físicas.

Durante el verano, los afectados por enfermedades reumáticas suelen sentirse mejor, teniendo menos episodios de dolor.

Aquellas personas que padecen osteoporosis por déficit de vitamina D son las más beneficiadas gracias a la radiación ultravioleta del sol.

Las caídas y las fracturas producidas como consecuencia de una mayor debilidad muscular es algo que preocupa a estos pacientes.

En este caso, unos 20 minutos al sol diarios suele ser suficiente para activar la síntesis de vitamina D.

A su vez, el calor facilita la dilatación de los vasos sanguíneos debido a la relajación del músculo de la pared vascular.

De todas maneras, es necesario hablar de los casos en los que el calor y a radiación solar no es suficiente. En este sentido, acudir a un fisioterapeuta puede ayudar a aliviar los dolores.

DOLORES CORPORALES DURANTE EL VERANO: FUNCION DE LA FISIOTERAPIA

La fisioterapia es un método que utiliza una serie de técnicas y procedimientos a pacientes con patologías musculares.

En general, los fisioterapeutas atienden aquellas personas que necesitan mejorar y fortalecer la estabilidad ósea y muscular.

Para llevar a cabo la recuperación de los problemas musculares se realizan masajes específicos, terapias adecuadas para cada dolencia y rehabilitaciones constantes.

El cese de las dolencias en cualquier zona corporal es posible gracias a los conocimientos y el uso de nuevas tecnologías efectivas que son empleadas en los tratamientos de fisioterapia.

Un fisioterapeuta es un especialista en relajar los músculos y disminuir molestias que se producen en la espalda, la columna, las caderas, las piernas, los pies, los hombros y brazos.

A su vez, un tratamiento de fisioterapia garantiza estabilidad físico-emocional en los pacientes.

Para que un tratamiento obtenga los resultados esperados, el experto examina con atención y dedicación a cada persona, analizando la lesión presente para determinar el tratamiento más adecuado para aplicar.

El compromiso del profesional en el área es fundamental para lograr la restauración física, muscular y psicología de cada paciente.

DOLORES CORPORALES DURANTE EL VERANO: COMO AYUDAR A DISMINUIRLOS

Para que las patologías mencionadas y sus síntomas se agudicen, lo aconsejable es que tengas en cuenta algunos hábitos:

Bebe mucho líquido, principalmente agua. Bien sabemos la importancia que tiene mantener bien hidratado el cuerpo Evita el consumo excesivo de alcohol, ya que inhibe la producción de la hormona antidiurética, cuya función es la de regular y conservar los líquidos corporales.

Realiza ejercicio físico. Incluso en verano y de vacaciones, la actividad física nos mantiene en forma, tonifica los músculos, mejora la estabilidad de las articulaciones y oxigena nuestro organismo en general.

Toma sol con precaución. Aunque el verano nos brinda una serie de beneficios para determinadas enfermedades, debemos de tener cuidado con no excedernos a la exposición solar. Recuerda siempre utilizar una crema solar con protección alta.

Revisa tu alimentación. Como bien dice la frase, “somos los que comemos”. Para mantener nuestro organismo más fuerte, escoge selectivamente aquellos alimentos que ayuden a conservar un cuerpo saludable. A su vez, lleva un control de tu peso.

En Fisioalmat somos especialistas en el tratamiento de dolores del cuerpo provocados por diferentes motivos. Si sientes en verano que tus dolencias continúan, no dudes en consultarnos.

Ultimas Novedades

Posts Relacionados

carlos diaz chile

Carlos Díaz Chile en Fisioalmat

Impresionante el regalazo que nos ha traído Carlos Díaz ChileMedalla de oro 🥇 de los juegos sudamericanos. ¡La pondremos en algún sitio chulo en la

Tendón de Aquiles en Fisioalmat

Tras una lesión importante, como es la rotura del tendón de Aquiles, es muy importante hacer trabajos preventivos. Si le exigimos mucho, no podemos olvidarnos