induccion-miofascial-madrid

Incluye un Fisio en tus rutinas diarias

La Fisioterapia es un tipo de terapia que no incluye medicación farmacológica, y que trata el cuerpo, los músculos, circulación, huesos, articulaciones y cervicales, a través de técnicas que se basan en el movimiento. Con la ayuda de un Fisioterapeuta, lograrás prevenir futuros dolores y molestias.
En ocasiones nuestra calidad de vida puede verse disminuida por enfermedades y dolores propios del paso del tiempo. La mejor forma de prevenir estos malestares y de conservar una buena salud a pesar del paso de los años es con la asistencia de un Fisioterapeuta.
Se tratan de técnicas naturales que ayudan a recuperar el bienestar en tu vida. Suele creerse que la Fisioterapia es únicamente para personas de edad avanzada.
Si bien una parte de los pacientes pertenecen a este grupo, cada vez resulta más demandada por deportistas, como forma de prevenir lesiones, y por pacientes de mediana edad sin dolencias pero que quieren conservar un buen estado físico, prevenir dolores y por ende, también conservar un buen estado psicológico.

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

Remontando los orígenes de lo que hoy conocemos como Fisioterapia, se menciona a Hipócrates como el creador de la misma. Ya en su época se utilizaban como terapia los masajes y las manipulaciones corporales para ayudar a darle movimiento a las articulaciones y corregir la postura.
El avance de la medicina y la ciencia nos permite hoy en día conocer más sobre esta terapia, avanzar en las técnicas y en el desarrollo de herramientas que permitieron ahondar y enmarcar todo este conocimiento. Sin embargo la raíz del mismo sigue siendo la misma.
La OMS (Organización Mundial de la Salud), define a la Fisioterapia como:
“La ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.”

¿QUÉ VENTAJAS TE APORTA INCLUIR UN FISIO EN TUS RUTINAS DIARIAS?

Las ventajas de realizar Fisioterapia de manera habitual son muchas. Entre ellas, regenera los huesos gracias a diversos ejercicios, fortalece los músculos y ayuda al cuerpo a tener más movilidad, para esto también se utilizan herramientas como elásticos, bicicletas, y pesas.
Se incluyen ejercicios que ayudan a un mejor equilibrio, estabilidad y al sentido de coordinación del cuerpo. Restaura el sistema nervioso y las funciones respiratorias, neuronales, articulares, linfáticas, circulatorias y cervicales. Corrección de la postura, fortalecimiento de todo el cuerpo, bienestar general y seguridad en uno mismo.
Algunas técnicas utilizan la punción a través de agujas para la espasticidad y dolores en los músculos. Láseres, descargas eléctricas, energía solar, entre otros. Otras técnicas se integran con el Pilates o Yoga, electroterapia e hidroterapia.
Las técnicas que se utilizan varían en cada paciente de acuerdo a sus necesidades, estado y diagnóstico. Aunque algo tienen todos en común: las ventajas que ofrece la Fisioterapia están testadas, comprobadas y aseguradas.

FISIOTERAPIA EN TUS RUTINAS DIARIAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Si bien es una técnica altamente recomendada para la rehabilitación después de un accidente o una cirugía, la Fisioterapia ayudará a fortalecer los músculos y el cuerpo en general como forma de prevenir dolencias.
A su vez, muchas veces creemos gozar de un buen estado físico, pero una visita temprana al Fisioterapeuta es la que determinará realmente si poseemos áreas del cuerpo más debilitadas, y qué podemos hacer para fortalecerlas y prevenir enfermedades futuras.
Para esto existen entrenamientos preventivos especialmente diseñados con este fin, los cuales reducen considerablemente el riesgo de sufrir alguna dolencia o enfermedad. Las posibilidades de padecer alguna patología aumentan si el paciente ya ha sufrido algún problema en alguna área determinada.
Por otro lado las lesiones son más frecuentes si el paciente realiza bastante actividad física. Las técnicas Fisioterapéuticas son no invasivas, sino todo lo contrario, es una excelente forma de prevenir problemas evitando así tratamientos más invasivos en el futuro y posibles cirugías.
La Fisioterapia puede ayudarte a gozar de un estilo de vida saludable y de calidad. Prepárate para caminar lleno de confianza y gozar del bienestar general que garantiza la Fisioterapia. Contacta con nosotros y te ayudaremos.