como-actua-colageno-nuestro-cuerpo-y-mision-fisioterapia-2

Cómo actúa el colágeno en nuestro cuerpo y la misión de la fisioterapia

El colágeno es una proteína esencial presente en nuestro cuerpo, que ayuda a proporcionar resistencia y elasticidad a la piel, huesos, músculos, tendones, cartílagos y otros tejidos corporales.

Con el paso del tiempo, el colágeno comienza a desgastarse, lo que puede llevar a cambios en el cuerpo, como la aparición de arrugas, flacidez, pérdida de masa ósea y enfermedades degenerativas.

El consumo de alimentos ricos en colágeno puede ralentizar estos procesos naturales, aunque también ayudar ingerir colágeno como suplemento (los profesionales recomiendan una dosis diaria de 10gr.).

LOS APORTES DEL COLAGENO EN EL CUERPO

El colágeno es un componente clave para mantener la piel flexible y elastic, también es importante para mantener la salud de las articulaciones, ya que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación.

Otra ventaja del colágeno es su capacidad para fortalecer el cabello y las uñas, ya que ayuda a las fibras capilares a crecer más fuertes y a las uñas a fortalecerse. También se ha demostrado que el colágeno tiene beneficios para el sistema cardiovascular, ya que puede fortalecer los tejidos de los vasos sanguíneos.

LA FISIOTERAPIA PARA LA SALUD DEL CUERPO Y LA PIEL

La fisioterapia es otra herramienta importante para mantener el cuerpo sano. Los fisioterapeutas estamos capacitados para ayudar a prevenir, tratar y rehabilitar lesiones y enfermedades que afectan al movimiento y la función corporal.

Podemos trabajar con pacientes de todas las edades y tratar una amplia variedad de problemas, desde lesiones deportivas hasta enfermedades crónicas y discapacidades físicas. Utilizamos ejercicios terapéuticos, terapia manual, electroterapia y masajes.

La fisioterapia también puede ser útil para prevenir lesiones y afecciones futuras al mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio corporal.

TECNICAS DE FISIOTERAPIA QUE COMPLEMENTAN EL SUPLEMENTO DE COLAGENO

Ondas de choque

Una técnica de fisioterapia que ha ganado popularidad en los últimos años es la terapia de ondas de choque. Esta técnica utiliza ondas acústicas para impactar sobre el tejido y producir la rotura de los nódulos de grasa que causan la cellulitis, también aumenta el flujo sanguíneo y se estimula la producción de colágeno y elastina, lo que puede mejorar la firmeza y textura de la piel.

Fisioterapia dermatofuncional

La fisioterapia dermatofuncional estética es un tratamiento fisioterapéutico que ayuda a la piel a recuperar su funcionalidad. También ayuda a mejorar diversas afecciones dermatológicas, vasculares o del propio envejecimiento. La fisioterapia dermatofuncional se encarga de recuperar su funcionalidad tanto a nivel corporal como facial.

Esta técnica puede tratar diversas afecciones dermatológicas, como las cicatrices hipertróficas o queloides, flacidez, celulitis, problemas circulatorios y procesos pre y post quirúrgicos de estética y reparadores.

como-actua-colageno-nuestro-cuerpo-y-mision-fisioterapia-1

En el caso de los queloides o cicatrices hipertróficas, la fisioterapia dermatofuncional busca mejorar la movilidad de la zona para disminuir la adherencia a tejidos cercanos.

Por otro lado, también trata la flacidez (disminución de colágeno y elastina), sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo. Por medio de técnicas manuals se mejora esta afección.

En el caso de la pre y post cirugía estética y reparadora, la fisioterapia dermatofuncional

trabaja el mantenimiento muscular de la zona donde se realizará la intervención quirúrgica. Y en lapostoperatoria, el tratamiento busca reducir el edema y prevenir la adherencia de las cicatrices.

La fisioterapia dermatofuncional también puede tratar problemas circulatorios, ya sean de tipo venoso o linfático, la técnica puede ayudar a mejorar problemas circulatorios.

La fisioterapia dermatofuncional estética es un tratamiento fisioterapéutico que puede mejorar diversas afecciones dermatológicas, vasculares o del propio envejecimiento.

La fisioterapia en general se alinea con la actuación del colágeno en cada tratamiento y cada intervención por parte de los profesionales en la salud coporal, y aporta unos resultados importantes para el bienestar de la persona.

Te ayudamos a aumentar tu calidad de vida y bienestar con los tratamientos de fisioterapia que te ofrecemos en Fisioalmat.