La técnica Indiba en fisioterapia: resultados eficaces

La técnica Indiba en fisioterapia se trata de un tratamiento fisiológico, que permite interacciones con las células responsables del control de funciones fisiológicas claves. La acción térmica y atérmica del tratamiento hace que se desencadene una respuesta biológica dentro del cuerpo humano, que regenera los tejidos de una forma notable y eficiente.

Este método activa la circulación sanguínea, permitiendo un proceso de nutrición y revitalización de las células, de forma que se usa Indiba para la rehabilitación en fisioterapia, es equivalente a acelerar los mecanismos de reparación que tienen los tejidos. 

En Fisioalmat utilizamos este método de trabajo muy a menudo, porque nos parece eficaz y resolutivo, y porque las dolencias más comunes que se pueden tratar con este sistema son la bursitis, la capsulitis, las tendinopatías, la lumbalgia, la cervicalgia, las contusiones, las fracturas, los procesos inflamatorios y la condromalacia.

Los pacientes recibirán los beneficios de obtener una recuperación más rápida, de forma inocua y segura, y dichos beneficios serán la reducción del dolor, una mayor movilidad, una mayor regeneración de los tejidos y la aceleración en la cicatrización.

INDIBA EN LA FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La rapidez de los resultados que se obtienen al usar la técnica Indiba, la han convertido en referente para la fisioterapia deportiva. En la prevención de lesiones, los tratamientos con Indiba son capaces de optimizar las capacidades físicas de los atletas, con la ventaja de que no se interrumpe el entrenamiento del deportista.

fisioestetica-madrid-indiba

En cuanto a las lesiones, Indiba proporciona la posibilidad de recuperar de forma rápida los tejidos, y se evitan así recaídas posteriores. Está comprobado que los tratamientos con la técnica Indiba previenen las lesiones, reducen el dolor y permiten una rápida recuperación.

La técnica Indiba podrá usarse para traumas tanto directos como indirectos, descarga muscular, fatiga muscular y lesiones recidivantes. Fracturas, inflamaciones y condromalacia podrán ser tratadas con la técnica Indiba. También tiene un uso adecuado para la preparación en la competición deportiva.

Es una herramienta muy versátil y práctica que aporta resultados en el mundo de la fisioterapia, de forma que se garantizan resultados seguros, y se amplía la confianza de los pacientes en todos los casos.

En muchos casos, combinar la fisioterapia manual con el tratamiento Indiba de Fisioterapia, aportará resultados aún más fiables que por separado, y en cualquier caso, lo que se experimente siempre estará en relación a los resultados que tanto pacientes como profesionales queramos recibir.

Para que esto suceda, es importante que los pacientes confíen tanto en la técnica como en sus fisioterapeutas de confianza, como ocurre en nuestro centro de fisioterapia deportiva Fisioalmat, donde dicha confianza es mutua, y donde los resultados positivos siempre están presentes, sea cual sea la dolencia que se trate.

fisioestetica-indiba-madrid-fisioterapia

¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES EN INDIBA?

El tratamiento con Indiba es no invasivo y respeta la fisiología celular. Sin embargo, antes de comenzar el tratamiento, es recomendable consultar la opinión del fisioterapeuta. Para pacientes sanos, Indiba no tiene contraindicaciones, pero en casos como pacientes con marcapasos podrían tener contraindicación, así como la aplicación sobre heridas abiertas o con piel no cicatrizada. Para mujeres embarazadas se recomienda igualmente abstenerse del tratamiento.

Sabemos que tratar lesiones y problemas con la metodología Indiba se ha convertido en una necesidad para todos nuestros pacientes, y por eso apostamos por ella, al mismo tiempo que solucionamos los problemas que molestan a nuestros deportistas y pacientes para seguir con sus rutinas habituales de entrenamiento.

Fisioalmat es la solución a tus dolencias físicas relacionadas con la práctica deportiva, y en ese sentido, estamos convencidos de lo que supone someterse a este tratamiento de cara al futuro, porque sabemos lo que nuestros pacientes necesitan.

Fisioterapeutas Madrid