Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Importancia de mantener una correcta postura corporal cada día, según tu fisio en Madrid

Gran parte de las lesiones producidas en el cuerpo están relacionadas con una postura inadecuada o por esfuerzos físicos excesivos en el ámbito laboral.
Ya sea por realizar trabajos que exigen un esfuerzo mayor o por una mala posición del cuerpo frente al ordenador, la realidad es que todos nuestros movimientos cotidianos influyen en nuestra salud corporal.
Si sientes dolor o tienes alguna lesión en el cuerpo, en Fisioterapia Madrid encontrarás el tratamiento de fisioterapia más apropiado para ti.

UNA CORRECTA POSICION EVITA LESIONES Y MEJORA EL RENDIMIENTO FISICO

Una postura corporal adecuada no solo tiene que ver con la apariencia física, sino que es el reflejo de nuestra salud. Una postura corporal correcta es importante para el equilibro.
Mantenernos erguidos y con la espalda recta evita problemas musculares y de columna. A su vez, mejora la oxigenación y nuestra apariencia puede parecer más joven y esbelta.

¿CUAL ES LA POSTURA CORRECTA?

En términos profesionales, podemos definir como postura correcta del cuerpo a la alineación simétrica y proporcional de los segmentos del cuerpo alrededor del eje de gravedad.
La postura ideal es cuando se sostienen las curvas fisiológicas de la columna vertebral. Es decir, el cuerpo no exagera la curva cervical, lumbar y dorsal.
La postura corporal vincula las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo. El estado del sistema músculo esquelético está conectado con nuestro estilo de vida, las rutinas diarias y nuestra actitud emocional.
Una postura corporal adecuada se consigue manteniendo la cabeza erguida en posición de equilibro, la pelvis en posición neutral y las extremidades inferiores alineadas para que el peso del cuerpo se divida en forma proporcional.

POSTURAS CORPORALES QUE TRAEN CONSECUENCIAS NEGATIVAS

Algunas causas que pueden provocar diferentes problemas como la escoliosis, la cifosis, el dolor crónico y la fatiga, los problemas respiratorios son:
– La falta de control sobre los músculos del tronco.
– El desequilibrio muscular y/o músculos rígidos y tensos.
– La falta de ejercicio o inactividad.
– Las tareas habituales realizadas de la misma forma todos los días.
– Los respaldos de las sillas o equipamientos de apoyo defectuosos.

POSICION CORRECTA AL CAMINAR

Para lograr una posición adecuada cuando caminamos, tenemos que mantener la cabeza mirando hacia el frente y con el cuello erguido. Mirar hacia abajo puede provocar dolores cervicales.
A su vez, es importante pisar en forma precisa: primero con el talón del pie y luego hacia la punta.

POSICION CORRECTA AL SENTARSE

La vida sedentaria tiene un gran impacto en nuestra salud. Tanto en el trabajo, como en la escuela y en casa, pasamos varias horas sentados y no siempre lo hacemos en forma correcta.
Por este motivo, es importante aprender a sentarse de manera adecuada y tomar descansos habituales:
– Varía tu posición al estar sentado con frecuencia.
– Realiza breves caminatas alrededor de la casa o lugar de trabajo.
– Estira los músculos en forma suave cada dos o tres horas para aliviar la tensión muscular.
– Evita cruzar las piernas. Mantén los pies en el suelo con los tobillos un poco más adelantados que tus rodillas.
– Asegúrate siempre que tus pies toquen el suelo. En caso de no ser posible, emplea un reposapiés o algún objeto que actúe como tal.
– Relaja tus hombros. Evita las posturas encorvadas o tirarte hacia atrás.
– Mantén los codos cerca de tu cuerpo y en una posición de entre 90 y 120 grados.
– Busca un buen apoyo para tu espalda. Si tu silla no tiene respaldo, usa una almohada u otro objeto para la curva de la parte baja de la espalda.
– Asegúrate que tus muslos y caderas estén bien apoyados y paralelos al suelo. El asiento debe ser cómodo y acolchado.
Una correcta postura corporal evita problemas de salud y mejora nuestra apariencia de forma notable. Tomar conciencia de estos beneficios nos ayuda a estar atentos a nuestros movimientos diarios.
Si necesitas más consejos para mejorar tu postura corporal, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Ultimas Novedades

Posts Relacionados

contracturas-cuello-1

Contracturas de cuello: cómo tratarlas

Las contracturas de cuello producen ciertas molestias que, si no las tratamos a tiempo, pueden empeorar y dificultar nuestras actividades cotidianas.  Desde Fisioalmat te explicamos

Atletas Campeonato Iberoamericano

¡Enhorabuena a los 3! 💪🏼 ¡Muy grandes! Campeonato Iberoamericano Lucía Rodríguez Montero 🥉 Fedra Aldana Luna 🥈 Carlos Díaz 🥈 #Fisioalmat #fisioterapia #fisioterapiadeportiva #fisioterapiamadrid #sanlorenzodelescorial

Atleta Andrea Medina

¡Enhorabuena Andrea Medina por su segunda mejor marca de siempre!¡Esto solo acaba de empezar y las sensaciones son muy buenas!Seguro que será un gran año