pon-fisio-en-tu-vida-3
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Empieza el nuevo año con la energía recargada: pon un fisio en tu vida

Si bien el cambio de año es al final un asunto del calendario, también está asociado con dejar atrás lo pasado y comenzar el nuevo año con energía y optimismo. Todo parte de la actitud con que se reciba este nuevo ciclo, motivación asociada con poder gozar de una buena salud y prevenir cualquier lesión o afección que pueda alterar tu bienestar.
En este sentido como clínica especializada en fisioterapia, te animamos a que integres a tu vida a un fisioterapeuta que puedes consultar sin tener ninguna lesión. Este puede ser un buen propósito para comenzar el nuevo año.
Prevenir lesiones, fuertes dolores o cuidar la postura corporal, pueden ser motivos válidos para consultar a estos profesionales, al menos una vez de manera trimestral. Puedes considerarlo antes que tu cuerpo te diga “basta” y aquellas pequeñas molestias se conviertan en dolores más serios.

SEÑALES PARA QUE CONSULTES A UN FISIO Y NO SON LAS LESIONES

Hay muchos factores que pueden afectar el desarrollo de tu vida y afectar tu cuerpo:

  • El insomnio.
  • Malas posturas al caminar, al dormir, al trabajar.
  • Trabajo excesivo.
  • Abuso de la utilización de dispositivos electrónicos, principalmente el móvil.
  • Cambios bruscos de temperatura.
  • Descontrol del estrés.
  • Resentimiento y dolor muscular al practicar alguna actividad física excesiva.

El objetivo es que cuando seas consciente de estas dolencias, de inmediato tomes la decisión de acudir a una cita con un especialista para que pueda evaluarte y valorar médicamente. A partir de este chequeo podrá diagnosticarte con precisión cuál es el estado real a nivel muscular y óseo, para evitar que las dolencias diarias se vuelvan rutinarias.

ACUDE A FISIOTERAPIA POR PREVENCION

  • Por estrés o exceso de ejercicio

Estos dos factores extremos, por un lado el estrés inmanejable o por otro la práctica de una permanente actividad física, pueden llevarte a consulta. Puede que nada te duela, pero en épocas de estrés fuerte y descontrolado, nada mejor que te practiquen un masaje descontracturante para relajar los músculos tensionados.
Lo mejor es prevenir estados de futuro e incontrolable dolor y relajar periódicamente las zonas más afectadas del cuerpo, para así evitar lesiones graves.

  • Para seguimiento en el tiempo

Lo ideal es que cuentes con un fisioterapeuta de cabecera que lleve el registro de tu historial clínico a lo largo del tiempo para hacerte un seguimiento adecuado a tu salud. A partir de aquí, podrá recomendarte tratamientos adecuados para tu caso como ejercicios para fortalecer los músculos, tratar articulaciones sensibles o también aconsejarte para que evites los que te pueden afectar.
Estas citas periódicas son muy acertadas en caso que el fisioterapeuta detecte algún diagnóstico en particular para que pueda remitirte a otro especialista de la salud, si lo estima necesario. Con ello podrás de seguro, evitar futuras enfermedades.

  • Para hacer ejercicios y masajes dirigidos

Algunos ejercicios de movilidad, así como estiramientos y masajes en determinadas zonas del cuerpo dirigidos por un fisioterapeuta profesional, son muy beneficiosos para la salud. Pueden ayudarte a relajar los músculos, a bajar tensiones, a relajarte y a practicar actividad física con mejores resultados.

COMO SON LOS TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA PREVENTIVA

Tal vez las lesiones más comunes y dolorosas son aquellas relacionadas con los músculos y las articulaciones, por ello lo mejor es prevenirlas antes que tratarlas. En este sentido lo ideal es recibir un tratamiento de fisioterapia preventiva. En nuestra clínica en Madrid podrás recibirlo con todo el respaldo profesional y el cuidado de tu salud por parte de expertos.
Dentro de los principales tratamientos preventivos está el cuidado del estado de articulaciones y músculos. El fisio te ayudará a vigilar que no haya deterioros en estas partes del cuerpo con el fin de que puedas practicar tus actividades físicas o diarias, sin riesgo de lesión.
Para lograrlo, te podrá hacer movimientos continuos en tablas de ejercicios y terapias destinadas a evitar el entumecimiento de piernas, cuello, brazos o espalda. Otros consejos prácticos que pueden darte estos profesionales son saberse agachar, cómo sentarse, cómo levantar objetos correctamente y mucho más si son pesados.
Otro factor es la disciplina y constancia en la práctica de los ejercicios, así como una actitud positiva y dispuesta.
La fisioterapia preventiva puede sugerir tratamientos, consejos y orientación adecuada para mejorar tu calidad de vida.

Ultimas Novedades

Posts Relacionados