indiba-fisioterapia
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Detalles de la fisioterapia Indiba

El método Indiba es una novedosa herramienta con la que cuenta la fisioterapia para realizar con mayor éxito sus tratamientos. Acelera el proceso de reparación del cuerpo reduciendo los tiempos de recuperación.
Indiba no se puede confundir con calor. El calor es el resultado de la transformación de energía fría de alta frecuencia relativa en temperatura interna donde cada célula del tejido capta parte de esta energía y la transforma en temperatura. De esta manera, la temperatura va del interior al exterior, con lo cual el electrodo no es el que calienta la piel, sino que la piel calienta el electrodo.
Esta herramienta trabaja con una radiofrecuencia de 448 kHz, frecuencia base de los cambios celulares que ayudan a acelerar la curación de los tejidos y reducir el dolor.
Indiba es una tecnología avanzada, científicamente comprobada y patentada que está revolucionando los tratamientos de la fisioterapia.
Con el sistema Indiba los tejidos son tratados con electrodos especiales de diferentes tamaños. Esto permite dirigir un tratamiento profundo y eficaz hacia cualquier parte del cuerpo, incluso en zonas donde no es posible acceder con ninguna otra terapia.

FISIOTERAPIA INDIBA: APLICACIONES

Los efectos de esta tecnología combinados con el conocimiento y las habilidades de los fisioterapeutas, son evidentes. Se observan sobre todo en los procesos de curación del propio organismo, ayudándolo a equilibrar sus células dañadas, ya que actúa desde el interior del tejido biológico activando los procesos antiinflamatorios.

Es un tratamiento completamente fisiológico y sin contraindicaciones, que aprovecha y estimula las energías naturales del organismo. Al ser un método veloz, efectivo y natural no invasivo, permite que el tratamiento sea fisiológico y sin ninguna contraindicación. Resulta muy eficaz para tratar patologías crónicas, agudas osteoarticulares y musculares.
En general tiene aplicaciones tanto a nivel terapéutico y músculo-esquelético, como en el tema estético en la dermis, epidermis y tejido adiposo, ya sea en tejidos superficiales y/o profundos.
Indiba está indicado para el tratamiento fisioterapéutico de patologías como:

  • Roturas fibrilares.
  • Dolores cervicales y lumbares.
  • Tendinopatías de hombro, rotuliana y aquílea.
  • Síndrome subacromial.
  • Capsulitis Retractil o patología conocida comúnmente como hombro congelado, donde se inflama y retrae la cápsula articular del hombro, causándole dolor y restricción de movimiento.
  • Epicondilitis o codo de tenista (dolor en la parte externa del codo).
  • Epictrocleritis o codo de golfista.
  • Síndrome del Túnel Carpiano, dolor e irritación del nervio base de la muñeca.
  • Bursitis o inflamación dolorosa de pequeños sacos rellenos de líquido que ayudan a amortiguar los huesos, músculos y tendones.
  • Osteoartitis, daño en el tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos de una articulación.

EFECTOS DE LA FISIOTERAPIA INDIBA Y OTRAS APLICACIONES

  • Es un tratamiento eficaz para deportistas profesionales tanto para la preparación atlética como para la prevención o recuperación de una lesión traumática de cualquier articulación. Reconocidos deportistas de alto nivel competitivo la utilizan con sorprendentes resultados, y también deportistas de élite o aficionados la utilizan para el tratamiento de lesiones.
  • En la fisioterapia tradicional se utiliza para mejorar la flexibilidad del sistema tendinoso y músculo articular.
  • Es curativo, alivia el dolor y reduce el tiempo de recuperación de las lesiones, sean del tipo que sea.

RESULTADOS INMEDIATOS CON FISIOTERAPIA INDIBA

Desde la primera sesión los pacientes manifiestan que la reducción del dolor es inmediata y el tiempo de recuperación de la lesión realmente disminuye. Igualmente desde el inicio del tratamiento se observa un proceso de desinflamación de las zonas, lo que conlleva a una rehabilitación más efectiva.
Como la reducción o ausencia del dolor permite realizar un tratamiento más profundo, el tiempo de las terapias se reduce de forma notable. Los periodos de recuperación se acortan.
Indiba no conlleva efectos secundarios, con lo cual la terapia puede repetirse varias veces durante el mismo día acelerando el tiempo de recuperación de la lesión, tal y como trabajamos en Fisioalmat, pide tu cita aquí.

Ultimas Novedades

Posts Relacionados