Los mejores deportes para la salud

Desde Fisioalmat estamos concienciando a todos nuestros pacientes sobre la importancia de realizar deportes que impliquen cierto esfuerzo físico para sus cuerpos. Esto quiere decir que, mientras el mundo del deporte esté ligado a la fisioterapia que nosotros practicamos, seguiremos animando a todos los deportistas a que realicen cualquier actividad física que aliente su rutina diaria, y les haga sentirse mejor por dentro y por fuera.

Somos partidarios de complementar los deportes que se practiquen, de una forma racional y efectiva, de forma que según el tipo de deporte que se quiera hacer, así intervendremos con nuestros conocimientos y técnica, tanto de prevención como de tratamiento en fisioterapia deportiva.

Por otro lado, también creemos que según cada persona, cada cuerpo y cada intención propia, será más conveniente un tipo de deporte u otro. En este caso, vamos a hablar en general de los deportes más beneficiosos para la salud, y su repercusión para la misma.

En Fisioalmat trabajamos convencidos de que realizar deporte forma parte de una vida más saludable y llena de ilusión, por lo que si tienen cualquier duda al respecto, solo tienen que consultar el siguiente enlace con los datos de contacto de neustros centros de fisioterapia en Madrid.

LOS DEPORTES MAS RECOMENDABLES A NIVEL CARDIOVASCULAR

En general, todos los deportes benefician la salud cardiorrespiratoria, pero bien es cierto que existen algunos que de una manera más directa y saludable, fomentan una mayor resistencia respiratoria, y en consecuencia, un aumento de la potencialidad del corazón al realizar el ejercicio físico, y también después, donde los resultados se notan de manera llamativa.

mejores-deportes-salud-1

Un deporte que se considera completo y muy beneficioso para la salud en general, es la natación, que por si intensidad y movimiento, hace posible que aumente la capacidad cardiorrespiratoria en unos porcentajes elevados, y que se estabilicen los músculos de la espalda y el abdomen, aumentando su flexibilidad, y dando lugar a movimientos que antes resultaban imposibles de realizar. En el mismo nivel de beneficios, se encuentra el ciclismo, que también potencia la flexibilidad y musculatura del cuerpo, y aumenta la capacidad cardiaca y pulmonar.

Por otro lado, añadimos el running o atletismo, que complementa la actividad física y corporal de cualquier persona a unos niveles importantes, de hecho se considera uno de los pilares básicos del deporte, y también uno de los deportes más sencillos y económicos para empezar a practicar.

En el ámbito del deporte de equipo, podemos incluir el paddle, el voley, el baloncesto o el fútbol, que se practican en grupo y que también añaden un factor importante al hecho de realizar algún deporte, y es ese ámbito social y de equipo en el que se tienen que realizar, siendo el paddle el más practicado a nivel colectivo.

En definitiva, podemos decir que todos los deportes son susceptibles de ser buenos para la salud, aunque podemos afirmar que los mejores, serán aquellos que se adapten a la perfección a las necesidades de cada paciente, y que fomenten en ellos, un hábito deportivo sugerente y llamativo, que les haga sentirse mejor en el plano físico de la persona.

VENTAJAS EN LA REALIZACION DE UN DEPORTE DE MANERA HABITUAL

El corazón es ese gran músculo que hace que vivamos como lo hacemos, y por ello mismo, hay que cuidarlo, en esa misma línea, todos los deportes que se realicen para mejorar la salud cardiaca, estarán implicados de forma directa con la mejora general del organismo, y merecerá la pena tenerlos en cuenta en todo momento.

mejores-deportes-salud-2

Cualquier deporte adquiere unos beneficios para el corazón, como pueden ser los siguientes:

  • Disminuye la presión arterial y la frecuencia cardiaca en reposo, de forma que se gasta cada vez, menos energía para ejecutar el deporte.
  • También estimula la circulación general del cuerpo, y aumenta la circulación sanguínea en todos los músculos.
  • Mejora el funcionamiento venoso de la sangre, y por lo tanto, previene la aparición de varices.

Por otro lado, también existen consecuencias positivas para el metabolismo:

  • Se aprovecha de forma más satisfactoria el oxígeno.
  • Se mejora el metabolismo de los músculos.
  • Aumenta el consumo de grasas durante el ejercicio, y por ende, potencia la pérdida de peso.
  • Hace disminuir el colesterol LDL y el total, y aumenta los índices del colesterol bueno o HDL.
  • Trata la diabetes, porque mejora la tolerancia de la glucosa.
  • Fortalece todas las estructuras corporales, sin importar la edad o el estado físico de las personas.

En suma, se trata de unos beneficios importantes para la salud de cualquier persona, que nosotros desde nuestro centro de fisioterapia en Madrid, queremos hacer partícipes a todos aquellos que consideren que necesitan poner movimiento e sus vidas, y que al mismo tiempo, ese movimiento se encuentre en armonía con su estado de salud general.

Les ofrecemos el siguiente enlace, donde podrá consultar todo aquello que les preocupe y que se encuentre relacionado con la práctica de algún deporte.

Fisioterapeutas Madrid