Alimentación y fisioterapia en sintonía con el deporte

Hacer deporte no es solo cuestión de hacer ejercicio, hacer deporte es cuestión de preparar el cuerpo para mejorar el rendimiento ante cualquier actividad deportiva, de ahí la importancia de que el deportista mantenga una alimentación adecuada, y efectúe la terapia física apropiada conforme al deporte que practique.

Por ello, a continuación, te indicamos qué tipo de alimentación y qué tratamientos de fisioterapia, son los más acordes para sentirse en sintonía con el deporte.

LA IMPORTANCIA DE ALIMENTARSE BIEN

Todo deportista debe alimentarse bien, siendo necesario llevar una alimentación equilibrada y conforme a las calorías que se necesitan consumir. Un deportista tiene un consumo calórico mucho mayor que una persona común, por lo que su ingesta calórica debe ser más alta, esto no implica un consumo de calorías vacías, sino un alto consumo de calorías sanas, medido con una alimentación equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas.

Por otro lado, también es importante medir la ingesta calórica según las horas de entrenamiento. Las horas de entrenamiento deben estar coordinadas con las horas de alimentación, siendo indispensable alimentarse con altos niveles de proteínas y un bajo consumo de grasa, mientras que, el consumo de carbohidrato debe ser intermedio, ya que, a partir del carbohidrato es de donde se obtiene el azúcar necesario para la producción de energía.

alimentacion-fisioterapia-equilibrio-para-deporte-2

IMPORTANCIA DE LLEVAR UN CORRECTO SEGUIMIENTO DE FISIOTERAPIA

Así mismo, además de comer de forma sana mientras se hace deporte y mientras se mantiene una rutina de ejercicio, es indispensable llevar un correcto seguimiento de fisioterapia, pues el cuerpo cuando se somete a altas rutinas de rendimiento físico, puede verse afectado, siendo necesario contar con sesiones de fisioterapia que traten las dolencias que de ahí se pueden derivar, para evitar lesiones en ligamentos u otras lesiones típicas de los deportistas.

Y es que, el cuerpo no solo se debe preparar de fomra interna con una correcta nutrición, sino que también debe prepararse en el exterior, para ello, es necesario la adecuación física, de la mano de fisioterapeutas especialistas en el deporte, como somos en Fisioalmat.

CONDICIONES FISICAS DEL DEPORTISTA

Las condiciones físicas del deportista dependen del empeño que éste le ponga a su entrenamiento, a su alimentación y a la fisioterapia a la que se someta.

Por lo que cuando se está enfrente de exigencias físicas de entrenamiento, es recomendable un estudio integral y completo de todos aquellos aspectos que van a influir en el desarrollo adecuado del entrenamiento, como son:

  • Una alimentación sana y equilibrada.
  • Una preparación física y mental anterior al entrenamiento.
  • Un buen tratamiento fisioterapéutico, que prepare a todo el cuerpo para la actividad física.

EL DEPORTE Y EL CUIDADO DEL CUERPO

El cuerpo de un deportista es su templo, por lo que cuidar de este es muy importante. Si se toma en cuenta el deporte como una profesión, el deportista al igual que un profesional, debe cuidar de su talento y de los medios que usa para mostrarlos y destacar.

alimentacion-fisioterapia-equilibrio-para-deporte-1

Para que un deportista pueda romper récords, necesita cuidar su cuerpo, cultivarlo y mantenerlo, para ello, nada mejor que comer sano, entrenar y mantener su estado de salud bajo control.

Lo anterior, implica que los cuidados del deportista, va más allá de sus órganos externos, sino que también debe cuidar, corazón, pulmones, sistema digestivo, es decir, todo su cuerpo de forma generalizada, prestando especial atención a la movilidad, que es lo que le permitirá ser más rápido, fuerte, veloz y competente en el ejercicio o deporte que efectúa.

ALIMENTACION Y FISIOTERAPIA: TANDEM PERFECTO PARA EL DEPORTE

Un deportista cultiva su cuerpo, entrena, se prepara, pero también, presta especial atención a su condición física, pues básicamente, depende de sus condiciones internas y externas para dar lo mejor de sí en materia deportiva.

No olvides que de nada vale entrenar sin cuidados y precaución, los deportistas no saben forzar su cuerpo a límites que no han entrenado, así que lo mejor es tomar una alimentación adecuada y llevar un control fisioterapéutico, que permita alcanzar los niveles deportivos más altos sin lesionar el cuerpo y sin generar problemas futuros que puedan comprometer el rendimiento del deportista en un tiempo inmediato o a largo plazo.

En Fisioalmat contamos con la experiencia necesaria para que el equilibrio entre la alimentación y la fisioterapia sea el adecuado para cada caso particular.

Fisioterapeutas Madrid