Acuerdo entre FAM y Fisioalmat

¡Estamos de enhorabuena!, un nuevo motivo para seguir creciendo como marca de fisioterapia de primera calidad se presenta muy cercano en la actualidad, y éste es la opción que la fisioterapia deportiva en Madrid de Fisioalmat ofrece a la Federación de Atletismo Madrileña, a través de tratamientos Indiba, tratará a los atletas con garantías totales de recuperación, durante al menos 9 campeonatos que ocupan la nueva temporada.

Esta fantástica noticia hace que nos sintamos orgullosos de lo que supone la fisioterapia deportiva madrileña, y concretamente que sintamos que estamos pendientes de todas las mejoras que en ese ámbito se pueden hacer, y que en este caso en particular, están en nuestras manos, como profesionales de la salud y como expertos en técnicas novedosas como los tratamientos Indiba, que ayudan a gestionar mejoras en los atletas.

De esta forma, Fisioalmat será la clínica oficial de la Federación de Atletismo Madrileña en todos sus viajes durante esos nueve campeonatos de la nueva temporada, y tratará de recuperar atletas en la medida de lo posible, con sus conocimientos, experiencia y técnicas más eficaces en todo el ámbito de la fisioterapia deportiva.

Gracias al acuerdo entre la Federación de Atletismo Madrileña y Fisioalmat, los atletas federados tendrán un descuento en la sesión de fisioterapia en nuestros centros de Madrid y San Lorenzo de El Escorial. Para más información, los interesados solo tendrán que pinchar en el siguiente enlace.

FISIOTERAPIA INDIBA: QUE ES

La fisioterapia deportiva que realizamos en nuestros centros de Madrid y El Escorial cuentan con la experiencia de los mejores fisioterapeutas deportivos que conocemos, aunque en muchos casos de atletas profesionales, se requiere de un esfuerzo extra en rapidez y eficacia, para reparar los daños producidos por la lesión o el desgaste que el deportista se haya ocasionado, y no suele ser suficiente con un tratamiento manual.

En estos casos, incorporamos la técnica Indiba Activ, que es un método innovador que aporta unos resultados muy eficaces, y que acelera todo el proceso de recuperación y de eliminación del dolor, lo cual es un aspecto muy valorado por todos los atletas, porque de esa forma estarán recuperados mucho antes de lo que esperan, y podrán seguir entrenando para las siguientes competiciones.

acuerdo-fam-fisioalmat-2

La técnica Indiba se combina la terapia manual para alcanzar unos resultados mucho más rápidos, y trata lesiones desde el interior del tejido, por lo que el tiempo de recuperación se simplifica de manera considerable.

Las ventajas que aporta Indiba Activ son las siguientes:

  • Mejora la oxigenación del tejido tratado, ya que aumenta la circulación más profunda, y produce vasodilatación general, que requiere de un mayor consumo de oxígeno por parte de los músculos.
  • Disminuye el dolor de una forma muy eficaz.
  • Mejora la propia circulación sanguínea, así como el retorno linfático y venoso.
  • Acelera el proceso de cicatrización de lesiones, y en consecuencia, disminuye el tiempo de tratamiento, siendo igual de efectivo el tiempo que se aplica.
  • Estos tratamientos son plenamente personalizados, y varían de un paciente a otro según la lesión que presente y la evolución que haya tenido el atleta en otras lesiones parecidas anteriormente.

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA EN CORREDORES DE ATLETISMO

Las lesiones que los atletas suelen realizarse, son lesiones típicas de los corredores, que requieren de ciertos cuidados y detalles, y que sin ninguna duda, merece la pena tener en cuenta a la hora de solventar los dolores y los daños derivados de lesiones mal tratadas o gestionadas de la forma equivocada.

En este sentido, la Federación de Atletismo de Madrid, junto con la experiencia de nuestro profesionales en fisioterapia deportiva, y la técnica tan sofisticada que otorga el tratamiento Indiba Activ, hace posible que los corredores se sientan protegidos y siempre en forma a la hora de enfrentarse a competiciones, entrenamientos o por el simple placer que supone la carrera para los atletas comprometidos.

Algunas de las lesiones más comunes en atletas son las siguientes:

  • Lesiones en los músculos, que podrían ser fascitis plantar en la planta del pie, roturas fibrilares en diversos músculos de importancia de las piernas, etc…
  • Lesiones tendinosas, como el síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla del corredor, o la tendinopatía aquílea, o el tendón rotuliano.
  • Fracturas óseas ocasionadas por sobrecarga de entrenamiento.

acuerdo-fam-fisioalmat-1

  • Lesiones de ligamento, como los típicos esguinces en las articulaciones, o la rotura del ligamento cruzado anterior, como lesión más grave dentro de este ámbito de lesiones.

En definitiva, contar con nuestra experiencia en el campo de las lesiones de los corredores, se trata de todo un honor que no queremos dejar escapar, y por ello, volvemos a hacer hincapié en el compromiso que hemos adquirido con la Federación de Atletismo de Madrid en este mes de noviembre, y que durará al menos esta nueva temporada. Viajaremos con ellos, y atenderemos a todos los atletas que lo precisen, con terapia manual acompañada de técnica Indiba, para acelerar el proceso de recuperación, y que correr vuelva a ser el primer objetivo del atleta.

Fisioterapeutas Madrid