Valores de la osteopatía

La osteopatía es una disciplina que se caracteriza por contar con una serie de técnicas manuales, que se complementan para lograr el alivio de las dolencias que a menudo se suceden en los organismos de forma habitual y rutinaria.

A través de la osteopatía, se busca alcanzar un equilibrio orgánico óptimo. De este modo, al alinear las partes que conforman el cuerpo, se logra conseguir un nivel de salud óptimo.

En Fisioalmat estamos seguros de que podemos ayudarte más allá de lo que imaginas, por eso te animamos a que pidas tu cita online aquí.

VALORES QUE TRANSMITE LA OSTEOPATIA

La práctica de la osteopatía, asegura una evaluación integral del cuerpo, para poder determinar la razón que está provocando el problema. A partir de ello, se busca establecer el equilibrio adecuado para el tratamiento de las dolencias que se hayan ocasionado. La osteopatía trata molestias a nivel de tendones, músculos y articulaciones.

osteopatia-2

Sumado a esto, se llevan a cabo técnicas que permiten la movilidad de los órganos, también incluye movimientos viscerales, así como se logra alinear el campo nervioso y articular del organismo. La osteopatía es un método preventivo y terapéutico, que en manos de profesionales se convierte en todo un privilegio para nuestros pacientes.

  • Qué supone para los pacientes

La osteopatía se centra en reconocer el cuerpo como un todo, y partiendo de esta visión, establece los medios adecuados para conseguir un funcionamiento normal. Por tanto, es recomendable aplicar la misma como tratamiento de diferentes afecciones, entre ellas:

  • Neuronales: neuralgia trigeminal o cefaleas de distintos orígenes.
  • Genito-Urinarias: trastornos menopáusicos incontinencia, dismenorrea, amenorrea, cistitis, entre otros.
  • Osteo-articulares y músculo-esqueléticas: esguinces, tendinitis, entre otros.
  • Digestivas: colon irritable, estreñimiento, hernia de hiato, gases o gastritis.
  • Sistema respiratorio: tos, asma, bronquitis.
  • Y otros como los siguientes: trastornos del sueño, fatiga, vértigos, cansancio generalizado, estrés, ansiedad.

RAMAS DE LA OSTEOPATIA

La osteopatía se divide en tres ramas:

  • Osteopatía craneal: trata la movilidad de los huesos del cráneo y de su relación con el sistema nervioso central.
  • Osteopatía estructural: trabaja las limitaciones de movilidad en el sistema músculo esquelético, la postura y la biomecánica articular.
  • Osteopatía visceral: disfunciones viscerales producen alteraciones musculoesqueléticas. Es decir, el no correcto funcionamiento de un órgano puede producir dolor en una zona muscular en un área lejana a la viscera.

TECNICAS QUE SE APLICAN EN LA OSTEOPATIA

Algunas de las técnicas que se aplican en el campo de la osteopatía, son estas:

  • “Trust”: es un método de poco movimiento y alta velocidad que permite reubicar las articulaciones que se encuentran afectadas.

osteopatia-3

  • Técnica de energía muscular: permite conseguir la relación de los músculos.
  • Técnica de Jones: Es una técnica que nosotros hemos modificado unos parámetros y la utilizamos en osteopatía visceral
  • La osteopatía craneal utiliza técnicas muy sutiles para poder sentir los movimientos propios de los huesos del cráneo y su fascia.

En este sentido, la técnica de osteopatía se ha convertido en una gran alternativa para el tratamiento de las afecciones de una manera efectiva y bajo métodos pertinentes para el organismo.

De este modo, se logra alcanzar un equilibrio de las funciones del cuerpo, consiguiendo mejorar de manera significativa el estado de salud del mismo.

Fisioterapeutas Madrid