puncion-seca-fisioterapia-1

Las ventajas de la punción seca en la inflamación de las articulaciones

La punción seca es un procedimiento con muchos beneficios terapéuticos para diversas patologías musculoesqueléticas y lesiones deportivas.

En Fisioalmat ofrecemos este tratamiento, junto con terapia manual, para ayudar a aliviar la inflamación de las articulaciones.

¿QUE ES LA PUNCION SECA?

La punción seca es una técnica de fisioterapia manual utilizada para el tratamiento de lesiones y dolores musculares.

Esta técnica se basa en el uso de una aguja afilada en su punto que no produce dolor para estimular la zona lesionada. Se inserta una aguja en el punto que se considera estar relacionado con el dolor.

La punción seca se ha mostrado eficaz en el tratamiento de dolores musculares crónicos, ya que se llega a tejidos profundos a los que con la terapia manual no se llega.

EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DE PUNCION SECA

En Fisioalmat, para tratar la inflamación de las articulaciones con punción seca, el tratamiento comienza con una evaluación inicial para identificar la localización y la extensión de la lesión.

En función de esta evaluación, el fisioterapeuta selecciona los puntos de aplicación de las agujas. Luego, se procederá a la aplicación de las agujas con una presión moderada, evitando la aplicación de fuerza excesiva.

El fisio irá colocando las agujas de manera progresiva para evitar la irritación y el posible dolor, y así conseguir una mayor relajación y fomentar al máximo la desinflamación.

Esta técnica no invasiva, permite que en un plazo de 24 a 72 horas el tejido se haya regenerado casi por completo, de forma que será casi inmediata la sensación de desaparición del dolor, así como la sensación de disminución de la inflamación.

VENTAJAS DE LA PUNCIÓN SECA EN LA INFLAMACIÓN DE LAS ARTICULACIONES

La punción seca se considera segura y generalmente no tiene efectos secundarios, y aporta una serie de ventajas que valorarás mucho a la hora de aliviar ese dolor que te impide hacer una vida normal, o reducir la inflamación de la articulación afectada.

Ayuda a relajar los músculos afectados, reduce el dolor y mejora el movimiento articular, y se suele utilizar como un tratamiento complementario para otros tratamientos dentro de la fisioterapia y la osteopatía.

puncion-seca-fisioterapia-2

Algunos de los principales beneficios son los siguientes:

• Alivio del dolor. Al reducir la inflamación aumenta la circulación local, lo que permite una mayor llegada de nutrientes y oxígeno a la zona.
  • Mejora la movilidad. Al conseguir mejorar la flexibilidad de los tejidos y su capacidad para moverse libremente.
  • Acción anti-estrés. La punción seca también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, porque aumenta los niveles de endorfinas, hormonas responsables del bienestar y la relajación.
  • Sin efectos secundarios. Es un tratamiento seguro y eficaz para la inflamación de las articulaciones.

Nuestro objetivo es ofrecer un tratamiento profesional y de calidad para tratar la inflamación de las articulaciones con punción seca, ya que las manos de nuestros terapeutas están especializadas en el tratamiento por su amplia experiencia.

Nos comprometemos con la salud de nuestros pacientes, es nuestra máxima, y en ese sentido, hacemos un seguimiento de los pacientes que han confiado en nosotros para este tratamiento de punción seca, y los resultados son gratamente satisfactorios a medio y largo plazo.

Si tienes dolor constante en cuello, antebrazos, lumbares, gemelos, tobillos… Plantéate si la punción seca puede ser parte de la solución que te apliques, siempre contando con las manos expertas de quien sabe, conoce y alivia el dolor por medio de agujas parecidas a las de acupuntura.

En Fisioalmat estamos convencidos de que una sesión de punción seca te hará mucho bien, y te desbloqueará en ciertos movimientos que ahora mismo no puedes realizar.