Fisioterapia Indiba: qué tipo de lesiones se tratan

La fisioterapia Indiba es uno de los mejores tratamientos que hay en la actualidad para tratar lesiones presentes en el tejido duro y en el tejido blando del cuerpo.

Normalmente, este tratamiento se utiliza para tratar molestias como: inflamaciones, dolores, cicatrices, tejido graso, contracturas musculares, esguinces, entre otros. Pues además de ser bastante efectivo, también es muy seguro y se puede utilizar sobre cualquier tipo de piel.

Por otro lado, esta técnica Indiba trabaja con corrientes de radio que se encargan de aumentar poco a poco la temperatura en la zona afectada para activar los músculos, y ayudar a que aumente la circulación sanguínea y linfática.

De este modo, se activa el metabolismo celular y se empieza a curar la lesión. En la mayoría de los casos, desde la primera sesión de esta terapia se hacen visibles los resultados, y con pocas sesiones la persona puede curarse por completo.

Sin embargo, todo dependerá de la gravedad de la lesión y del diagnóstico que realice el especialista en fisioterapia tal y como somos en Fisioalmat.

VENTAJAS DE LA FISIOTERAPIA INDIBA

  • Disminuye el dolor de forma rápida y efectiva

Al aumentar el calor de la zona afectada se aceleran los mecanismos naturales de reparación de los tejidos y el dolor se reduce de forma significativa. Así que rápidamente podrás disfrutar de los resultados y te sentirás mucho mejor.

Eso sí, recuerda que para que el dolor desaparezca por completo es necesario que sigas al pie de la letra cada una de las recomendaciones que tu fisioterapeuta te aconseje durante la sesión.

  • Acelerar el proceso de cicatrización

Sin duda, una de las grandes ventajas que ofrece este tratamiento es que actúa de forma rápida y efectiva para regenerar los tejidos. Lo que significa que en poco tiempo la zona afectada podrá recuperar su movimiento habitual y la piel lucirá mucho más fuerte y saludable.

Recuerda que en la mayoría de los casos el fisio te pedirá que evites aplicarte ciertos productos en la piel o que evites el sol, y que hagas lo posible para proteger la cicatriz de daños externos. Entonces presta mucha atención a estas recomendaciones para que tu piel, tras una cirugía por ejemplo, recupere su vitalidad rápidamente.

fisioestetica-madrid-indiba-deportes

  • Mejorar la circulación

Si tienes problemas de circulación la fisioterapia Indiba puede ser perfecta para ti. Desde la primera sesión verás como el cosquilleo molesto que te puede generar estar mucho tiempo en una misma posición empieza a desaparecer, y tu piel empieza a lucir mucho mejor que antes.

Ahora, es muy importante que realices los ejercicios que te dicte el fisioterapeuta para activar la circulación y así evitar que el cosquilleo vuelva a aparecer.

  • Adaptarse a las características del paciente

Este es un tratamiento personalizado que se ajusta perfectamente a las necesidades de cada paciente. Así que si esto es lo que te preocupa, debes saber que antes de iniciar el tratamiento, es necesario que asistas a una revisión previa para que el fisioterapeuta establezca las condiciones en las que vas a realizarte el procedimiento.

De este modo, puedes cerciorarte de que el tratamiento va ser totalmente seguro para ti y sobre todo, de que vas a conseguir excelentes resultados.

  • Reducir los depósitos grasos y la flacidez

Aparte de sanar lesiones, la fisioterapia Indiba puede reducir de manera significativa los depósitos de grasa y la flacidez cutánea. Lo que permite eliminar células muertas y conseguir que los tejidos sean más compactos y firmes.

De este modo, la piel rejuvenece y luce más saludable. En este caso, también es probable que tu fisio te haga algunas recomendaciones para que lleves una dieta equilibrada y que te pida realizar ejercicio con frecuencia, para que los niveles de grasa se mantengan estables y no tengas ningún problema con el proceso de recuperación.

Fisioterapeutas Madrid