Ejercicios para recuperarse después del ejercicio

Cuando se realiza una actividad deportiva intensa, el cuerpo genera una serie de sustancias de desecho, que en la mayoría de los casos se eliminan de forma natural, pero en ocasiones conviene ayudar al organismo a eliminarlas, con el objetivo de que el deporte que se haya ejecutado, ayude a purificar a la persona de todo aquello que le mueve a comenzar la actividad física.

Ahora bien, nosotros desde Fisioalmat proponemos esa opción, pero existen otras, como la de terminar una jornada de intenso trabajo físico de manera brusca, que no aconsejamos porque las sustancias de desecho naturales se pueden acumular en las piernas, y se puede producir un proceso inflamatorio que impida la realización de ejercicio de similar intensidad en los días posteriores, por lo que para entrenamientos repetitivos no es nada aconsejable.

En este sentido, será sencillo que se reduzca la inflamación de una forma novedosa y nada agresiva para el organismo, ya que en cierta manera estos ejercicio que se hacen tras la actividad física, no solo ayudan a disminuir el nivel de inflamación del organismo, sino que también produce una sensación de calma en el sistema nervioso, y en consecuencia existe una renovación del suministro de sangre hacia el sistema músculo-esquelético y las articulaciones.

ejercicio-purificar-deporte-4

En consecuencia, podemos decir que la mejor forma de recuperarse de una actividad física intensa, es tener en cuenta los límites de cada deportista, y ejecutar la actividad que se realice de acuerdo al ritmo que el cuerpo necesite, ni más ni menos, y que una vez finalizada dicha actividad, se canalicen las sustancias de desecho de la forma más apropiada para todos aquellos que han practicado esa actividad en algún momento de su historia deportiva.

Para más información, solo tienen que pinchar en este enlace, donde a través de nuestros datos de contacto les resolveremos todas las dudas que les surjan sobre la capacidad de los ejercicios que exponemos a continuación, para potenciar el ejercicio realizado, y disminuir la posibilidad de tener que recibir algún tratamiento de fisioterapia, por lesión importante o similar.

EJERCICIOS QUE PURIFICAN EL EJERCICIO REALIZADO

Aunque se haya terminado de realizar la actividad física intensa, no existe un límite de tiempo después para ejecutar estos ejercicios de liberación de toxinas, sino que incluso 30 minutos después se pueden realizar, obteniendo los mismos resultados que si se hicieran de forma inmediata, solo hay que caminar unos 10 minutos a buen paso ligero, de forma que se active el ritmo cardiaco de nuevo, y que la sangre vuelva a circular de forma muy activa por el organismo.

ejercicio-purificar-deporte-2

Uno de los ejercicios que se realizan para conseguir el objetivo de eliminar toxinas es aquel que se ejecuta con las piernas y con la bola de pilates, el cual se realiza tumbados boca arriba y con los brazos a los lados. Se ha de presionar el suelo con la espalda mientras se giran las piernas con la bola entre ellas, de forma que pie izquierdo y pie derecho lleguen a estar en línea recta. Realizar este ejercicio durante un minuto seguido, será muy beneficioso para eliminar toxinas de forma relajada.

Por otro lado, las oscilaciones de pierna que se hagan de pie, flexionando la pierna derecha y con las manos en las caderas, mirando al frente y manteniendo el cuerpo erguido y sin movimiento, será también muy beneficioso, así como realizarlo unas 25 veces.

Un estiramiento que ayuda mucho a liberar el organismo, es la llamada postura del niño, que se realiza de rodillas en el suelo, con los brazos estirados, y sentados sobre las rodillas flexionadas, aguantar esta postura durante casi dos minutos será muy bueno.

ejercicio-purificar-deporte-3

En suma, cualquier estiramiento del torso será bueno para la columna vertebral, así como para liberar tensiones del deporte que se acaba de realizar, porque se relaja toda la musculatura corporal, y se relajan articulaciones y músculos de una forma muy satisfactoria para los deportistas.

Sin ninguna duda, este tipo de estiramientos y ejercicios son los que conviene realizar para purificar el cuerpo de toda la intensidad con la que se ha realizado el ejercicio, ya que al estar inmersos en esa actividad tan potente, el cuerpo se tensa, y necesita relajarse, estirarse y someterse a un proceso depurativo de sustancias para el organismo.

Sin más, en Fisioalmat miramos por la salud de nuestros pacientes, y queremos que se sientan cuidados en todo momento, por eso pinchando aquí, podrá contactar con nosotros y le atenderemos encantados en cualquier asunto que les preocupe.

 

 

Fisioterapeutas Madrid